Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Programa de hoy

BORRIQUITA

Horario Cruz de Guía

Salida 14,30 h.

Catedral 17,45 h.

Palillero 19,05 h.

San José 19,45 h.

Recogida 22,15 h.

IGLESIA Parroquia del Carmen. Dos pasos.

ITINERARIO Alameda Marqués de Comillas, Calderón de la Barca, plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, San Francisco, plaza San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colon, Cobos, plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Plaza de las Viudas, Vea Murguía y Alameda Marqués de Comillas.

NÚMERO DE PENITENTES 280.

HÁBITOS Túnicas y capas blancas, con antifaz de terciopelo y cíngulo de color rojo.

CARGA Francisco y Tomás Martín en el primer paso con 54 cargadores. Jose Julio Reyeros en el palio con 48.

CARGADORES 54 en el paso de misterio y 48 en el de palio.

MÚSICA Agrupación musical Polillas y Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo.

ESTRENOS Los cuatro candelabros de guardabrisas para las esquinas del paso de misterio, que han sido tallados por Domingo García Chaguán y dorados por Felisa García. Redistribución de las imágenes del misterio. Restauración de los incensarios y navetas del servicio de paso. Fajín de la Virgen del Amparo.

DESPOJADO

Horario Cruz de Guía

Salida 15,00 h.

Catedral 18,35 h.

Palillero 19,55 h.

San José 20,35 h.

Recogida 01,30 h.

IGLESIA María Auxiliadora. Un paso.

ITINERARIO Colegio Salesianos, Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Avda. Andalucía, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Avda. Amílcar Barca, Avda. Fernández Ladreda, Concepción Arenal, Campo del Sur, San Juan de Dios, plaza San Juan de Dios, Pelota, plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, San José, Hospital de Mujeres, Plaza La Libertad, plaza Topete, Compañía, Plaza Pio XII, Pelota, plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Brunete, García de Sola, Avda. García Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, Interior del Colegio Salesianos San Ignacio, a su Templo.

NÚMERO DE PENITENTES 235.

HÁBITOS Capirotes y túnicas de cola blancas, con cinturones de esparto.

CARGA Joaquín Cortés dirige a 60 cargadores.

MÚSICA Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria, de León.

ESTRENOS Los cuatro candelabros de guardabrisas para las esquinas del paso de misterio, que han sido tallados por Manuel Oliva. Cruz para el misterio, realizada por Enrique Lobo y donada por un hermano. Bandera del Señor para el cortejo, confeccionada en el taller de bordados de la hermandad.

SAGRADA CENA

Horario Cruz de Guía

Salida 17,30 h.

Catedral 18,55 h.

Palillero 20,15 h.

San José 20,55 h.

Recogida 23,50 h.

IGLESIA Santo Domingo. Dos pasos.

ITINERARIO Compás de Santo Domingo, Sopranis, plaza de San Juan de Dios, Pelota, plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, San José, San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, Rosario, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios (centro), Sopranis y Compás de Santo Domingo.

NÚMERO DE PENITENTES 185.

HÁBITOS Capirotes, capas y túnicas blancas, con cíngulos rojos.

CARGA Antonio de la Jara con 74 cargadores bajo el paso.

MÚSICA Banda de cornetas y tambores del Gran Poder, de Coria del Río (Sevilla).

ESTRENOS Paño bordado del frontal de la mesa a la que se sientan los apóstoles, obra de Jaime Zaragoza. Pintado del suelo del misterio, a cargo de un hermano de la cofradía. Adaptación de faroles de mano, de Ildefonso Oñate.

LAS PENAS

Horario Cruz de Guía

Salida 18,00 h.

Catedral 20,00 h.

Palillero 21,20 h.

San José 22,00 h.

Recogida 00,00 h.

IGLESIA Iglesia de San Lorenzo. Dos pasos.

ITINERARIO Sagasta, Hospital de Mujeres, plaza Libertad, plaza de Topete, Compañía, Santiago, plaza Pio Xll, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, plaza de Pio Xll, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

NÚMERO DE PENITENTES 120.

HÁBITOS Túnicas rojas, al igual que el capirote, con capas azules, en el Cristo, que cambian por blancas en las secciones de Virgen.

CARGA Manuel Ruiz Gené es el capataz general de la corporación, haciéndose cargo de los dos pasos. 54 en el paso de Cristo y 48 en el palio.

MÚSICA La banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Milagros, de Sanlúcar y la banda Filarmónica de Conil.

ESTRENOS Juego de potencias del Señor, elaboradas por Joaquín Osorio y donadas por una hermana. Gloria del techo de palio, realizada por Miguel Ángel García. Sobretecho de palio. El bastidor de madera para el techo de palio. Restauración de la Cruz de Guía, faroles de acompañamiento, incensarios y Virgen del Pilar de la entrecalle del palio. Reforma del guión corporativo.

HUMILDAD

Horario Cruz de Guía

Salida 19,15 h.

Catedral 20,40 h.

Palillero 22,00 h.

San José 22,40 h.

Recogida 00,40 h.

IGLESIA Parroquia de San Agustín. Dos pasos.

ITINERARIO Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la Catedral, Arquitecto Acero, plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, San Francisco y San Agustín.

NÚMERO DE PENITENTES 220.

HÁBITOS Para el Cristo, capa y capirote morado, túnica de color crema. Para la Virgen, capa y capirote de color guinda y túnica de color crema.

CARGA Francisco Álvarez Márquez en el misterio con 52 cargadores y Juan Manuel Manzano en la Virgen con 54.

MÚSICA Banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, de Arcos. Y banda de música del Nazareno, de Rota.

ESTRENOS Capas de color hueso para los tramos que acompañan a la Virgen de la Amargura, que ya estrenaron túnica y antifaz el pasado año. Con este estreno, se completa el nuevo hábito procesional de la cofradía, a falta de realizar los escudos que lucirán en el antifaz y en la capa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios