Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

La tregua del tiempo ilumina el Martes Santo en Cádiz

  • Las nubes han dejado su sitio al sol en el cielo gaditano y las cinco cofradías de la jornada realizarán sus recorridos con total normalidad

Hoy sí. Después de un par de días de incertidumbre a causa del tiempo, los cofrades gaditanos viven una jornada tranquila en lo climatológico y disfrutan ya de las cinco cofradías que realizan sus recorridos procesionales en la capital. Las amenazantes nubes que ayer deslucieron un Lunes Santo que quedó huérfano de la Vera-Cruz, que decidió no salir por el riesgo de precipitaciones, han dejado hoy su lugar al sol y las hermandades podrán realizar con total normalidad sus estaciones de penitencia.

Una a una, las hermandades de este Martes Santo han ido abandonando sus templos seguidas por un gran número de personas, dispuestas a disfrutar de la tregua del tiempo en la calle. El Caído fue el primero en asomar desde su templo de San Francisco, pasadas las 16:45 horas. Le siguieron, con un lapso de treinta minutos entre ellos, Columna, Piedad, Ecce Homo y finalmente la Sanidad. Hoy sí, la Semana Santa se vive en la calle.

En cambio, llegan malas noticias por parte de los informes meteorológicos para las próximas jornadas. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, anuncia lluvias para el Jueves y especialmente para el Viernes Santo, aunque al parecer las precipitaciones podrían remitir el sábado, coincidiendo con la procesión Magna que se celebra con motivo del Bicencentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios