San Fernando

El Patronato Municipal celebra su tradicional Día del Deporte

  • Los pabellones de El Parque y de Bahía Sur acogen una jornada donde finalizan varias modalidades deportivas y cierran de esta forma los Juegos Deportivos

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato de Deportes de la ciudad han alcanzado la mayoría de edad y durante los pasados días en un acto multitudinario se realizó el ya tradicional Día del Deporte, con el que se pone el punto y final a la temporada que transcurre a la misma vez que el curso escolar y que va encaminada al deporte base principalmente.

Cabe destacar que en esta ocasión se ha llegado a la celebración de la vigésimo sexta edición de estos Juegos Deportivos Municipales y que, al igual que los anteriores, ha tenido una enorme expectación, sobre todo en los más pequeños.

La jornada de la celebración del Día de Deporte, cúlmen de la temporada, se celebró en la instalaciones municipales de Bahía Sur y de El Parque y en ella se disputaron todas las finales de las distintas modalidades deportivas en las categorías de: júnior, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, tanto en masculino, como en femenino.

Así, las competiciones dieron comienzo a las diez de la mañana, realizándose a las once la primera entrega de trofeos, acto que estuvo presidido por el todavía delegado de Deportes, Manuel Prado Fernández que, a su vez, estuvo acompañado de distintos representantes de entidades deportivas, asociaciones de vecinos y centros de enseñanza.

Uno de los puntos más importante de la jornada estuvo en la celebración de las finales de fútbol sala y tenis de mesa, que consiguieron reunir a un número importante de seguidores de ambos deportes en las gradas del pabellón de Bahía Sur.

Igualmente, al concluir las finales, que ofrecieron un gran nivel, como el resto de los deportes, Manuel Prado fue el encargado de presidir la entrega de los diferentes trofeos, tanto a los ganadores como a los equipos clasificados en segundo lugar.

Una vez terminada la entrega de trofeos, el propio delegado de Deportes indicaba que "sigue siendo una tremenda satisfacción poder vivir con los más pequeños un día tan entrañable como el que se realiza cuando concluye una temporada", argumentando que "el ambiente que se respira es especial durante la totalidad de la jornada", manifestaba.

De la misma forma, Prado no quiso dejar fuera a un importante número de trabajadores que hacen posible que durante prácticamente todo el año se puedan desarrollar los diferentes acontecimientos deportivos. "Porque es un trabajo en la sombra que tiene la recompensa, únicamente, de la satisfacción de los más pequeños en el mundo del deporte".

De la importancia de los Juegos Deportivos Municipales fue claro al señalar que "es un mundo perfecto para los jóvenes que comienzan a amar el deporte en cualquiera de sus modalidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios