San Fernando

El Pino logra mejoras de tráfico para la barriada y reclama otras

  • El giro a la izquierda en el cruce de Cartógrafo Juan de la Cosa y San Federico se permitirá

La asociación de vecinos de El Pino ha conseguido que dos de sus peticiones al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Miguel Rodríguez Villalón, en referencia a cuestiones de Tráfico, se vieran cumplidas. Concretamente la entidad entendía que era necesaria la eliminación de la señal que prohibía el giro a la izquierda en el cruce de las calles Cartógrafo Juan de la Cosa y San Federico. También solicitaron que se retiraran los discos que obligaban a los propietarios de garajes de San Federico a girar a la derecha de la calle. Ambos cambios permiten mejorar la comunicación. Otra de las solicitudes aceptadas es la colocación de espejos en el cruce de la calle Magallanes con San Federico.

Entre los temas expuestos al delegado andalucista y al responsable de Policía Local presente estaba la conveniencia de abrir a los dos sentidos de circulación el tramo de carretera que comunica la calle Torero Rafael Ortega con Cartógrafo Juan de la Cosa, la colocación de un espejo en el cruce de esta calle con San Federico y la señalización en el mismo con las cruadículas amarillas para prohibir que los vehículos se detengan.

La asociación vecinal entiende además que existe una necesidad imperiosa que la calle Magallanes hacia el colegio de La Casería se señalice con pasos de niños y con la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora. La petición de que se coloquen en la zona badenes ha conllevado por el momento que el paso de peatones que se encuentra en el colegio quede elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios