San Fernando

Las obras para la recuperación del Zaporito y su entorno marchan a un "ritmo adecuado"

  • El alcalde aplaude los avances del proyecto de rehabilitación emprendido en octubre

Las obras de rehabilitación del Zaporito marchan a un "ritmo adecuado", según apuntó ayer el alcalde de la ciudad, el andalucista Manuel de Bernardo.

El regidor valoró de manera satisfactoria la ejecución del proyecto del Zaporito -en marcha desde el pasado mes de octubre- que pretende la regeneración del caño, la rehabilitación del molino de mareas y la urbanización de todo el entorno.

"Ya se empiezan a ver los resultados de las obras iniciadas en el pasado mes de octubre con la restauración de la estructura del edificio del molino de mareas y la reciente colocación de la armadura de madera del tejado", apuntó.

De Bernardo, en este sentido, aplaudió la marcha de los trabajos, que avanzan según el calendario de obra fijado, y agradeció específicamente "el interés que la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico ha mostrado tanto en la preparación del proyecto como en el seguimiento de esta actuación". Asimismo, el regidor recordó que este proyecto "supone una importante contribución del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes de 1810".

Aún sin tener una vinculación directa con los hechos históricos que se recuerdan con el Bicentenario -como sí la tiene, por ejemplo, el Puente Zuazo o la Iglesia Mayor- el Zaporito figura entre las actuaciones a desarrollar en materia de recuperación patrimonial con motivo de la efeméride constitucional. "Con este proyecto se contribuye a recuperar y poner en valor el patrimonio cultural y natural isleño y se rescata un espacio emblemático de la Historia de La Isla para que pronto nuevas actividades vuelvan a la zona del Zaporito", dijo. "La recuperación del patrimonio histórico, artístico y etnográfico es uno de los ejes de la transformación de San Fernando", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios