San Fernando

Navantia entrega a la Armada de Venezuela el tercer Buque de Vigilancia Litoral

  • La embarcación podrán realizar diferentes misiones como lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, defensa de superficie e inteligencia operativa

El astillero de Navantia en San Fernando ha acogido el acto de entrega del 'Naiguatá', el tercer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) construido para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela construido en los astilleros de la Bahía de Cádiz. La ceremonia ha contado con la asistencia del presidente de Navantia, Aurelio Martínez, y del embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez.

En su discurso, el embajador venezolano ha manifestado su "felicidad" por poder asistir a este acontecimiento, siendo éste uno de los últimos actos a los que acudirá ostentando su cargo institucional actual.

Igualmente, ha manifestado su "profunda satisfacción" por el trabajo técnico realizado por Navantia y sus trabajadores, "y de como ha honrado España el convenio realizado" con la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, ha señalado que han constatado "toda la pulcritud y el proceso técnico con el que Navantia ha tratado de dar lo mejor de sí para que la mejor tecnología sirva para guardar y vigilar las costas venezolanas".

Finalmente, ha hecho referencia al nombre del buque, 'Naiguatá', señalando que es un homenaje al cacique del mismo nombre que "representa la valentía y el coraje con el que se custodiaron y vigilaron las costas de Venezuela".

Por su parte, el presidente de Navantia ha manifestado que este buque es "un nuevo exponente de la alta cualificación tecnológica que ha puesto la empresa para cumplir las misiones que se le encomiendan". En este sentido, ha asegurado que el nuevo barco "va a ser una muestra de vanguardia".

Los Buques de Vigilancia Litoral tienen 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.453 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Este buque y sus gemelos podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie e inteligencia operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios