San Fernando

A la espera del proyecto de ampliación de la Carrera Oficial

  • Ayuntamiento y Consejo esperan recibir el documento en los próximos días para tomar una decisión al respecto

Llega febrero. Y aunque la Semana Santa de 2011 no comenzará hasta mediados de abril, la ampliación de la Carrera Oficial preocupa a los cofrades. El Ayuntamiento espera tener acabado en los próximos días el proyecto que está siendo elaborado por los propios técnicos municipales para tomar una decisión al respecto, según confirmó a este periódico el área municipal de Presidencia.

Aunque todo parece indicar que la ampliación se llevara a cabo, la decisión en torno a su viabilidad definitiva apremia ya que las modificaciones afectan a los recorridos procesionales de algunas hermandades de penitencia -no a muchas, sólo a las que hacen su entrada por la calle General Serrano- y el Consejo de Hermandades, por su parte, tiene que gestionar la venta de palcos y sillas para la próxima Semana Santa.

El proyecto de ampliación previsto, a falta de los detalles concretos que facilitará el proyecto, contempla la colocación de unas aproximadamente 600 sillas -el número no es definitivo todavía- en la calle Real y plaza de la Iglesia. Más o menos, hasta la altura del edificio de Telefónica.

Con ello, el Consejo espera atender la histórica demanda de sillas y palcos que aguarda un hueco en la lista de espera y, por otro lado, satisfacer una iniciativa de la que se viene hablando desde hace tiempo y que, para la nueva permanente, constituía una de las prioridades a solventar de cara a la próxima Semana Santa.

Y en este proyecto ha encontrado la sintonía del Ayuntamiento y de su Delegación de Presidencia que, desde el año pasado y desde la celebración de la Procesión Magna del Sábado Santo, andaba detrás de la idea, habida cuenta del resultado conseguido y de la demanda que realmente existe en este sentido.

Inicialmente, el proyecto de ampliación contempla sólo la colocación de sillas sobre una estructura mínima, distinta de la que se extiende entre la plaza del Rey y la calle General Serrano. Además, se ha planteado la posibilidad de dejar un porcentaje de localidades disponibles para su venta cada día de la Semana Santa, aunque esta cuestión no se ha cerrado todavía.

Cabe recordar que es el Ayuntamiento el que concede mediante convenio de colaboración la explotación de la Carrera Oficial al Consejo de Hermandades y Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios