San Fernando

Adjudicadas las obras para mejorar la red de pluviales en Bazán

  • No será la única barriada beneficiada, puesto que se intenta evitar inundaciones en San José, Carlos III y Diputación

Dos proyectos para mejorar la red de pluviales en las barriadas Bazán, San José, Diputación y Carlos III ya han sido adjudicados. Con esta actuación se pretende, además, evitar las inundaciones que se producen en estas zonas cuando hay fuertes precipitaciones.

El alcalde, Manuel de Bernardo, ha mostrado su satisfacción por la reciente adjudicación de estos proyectos, que se incluyen dentro del listado de intervenciones realizadas para mejorar las infraestructuras de saneamiento de la ciudad. En conjunto estas obras han alcanzado ya los 11,5 millones de euros.

Las dos actuaciones que ahora se adjudican suponen una inversión de 946.160 euros, que se incluyen dentro del Plan Proteja. La empresa adjudicataria es Construcciones Obras Públicas Mar SL.

Para evitar las inundaciones en las barriadas Bazán y San José se construirá un colector de pluviales, que permitirá recoger las aguas pluviales de ambas cuentas para transportarlas y conectarlas al punto de vertido existente en la Aguada de San Juan. Esta intervención es fundamental puesto que la altimetría de ambas cuencas prácticamente es horizontal, lo que hace que haya problemas de salida de aguas al no haber pendiente para su evacuación. El presupuesto de esta obra es de 474.990 euros, y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

También se construirá un colector de pluviales para que no se produzcan inundaciones en las barriadas Diputación y Carlos III cuando llueve de manera intensa. En este caso se prevé que la actuación dure unos cuatro meses, y el presupuesto es algo inferior al anterior, concretamente 471.170 euros. El colector recogerá las aguas de pluviales de ambas cuentas para conectarlas al punto de vertido existente en este caso en la Aguada de San Juan. La obra afectará a las calles Servando Camúñez, Campomares y Felipe II.

Se pondrá una canalización mediante tubería de varios diámetros aumentando hasta su conexión final progresivamente. Hay un tramo que se ejecutará mediante un topo que cruza el paso inferior de la variante CA-33 hasta la intersección con la calle Cantabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios