San Fernando

La Iglesia diocesana impulsa la Semana de la Familia

  • Los actos comenzarán este domingo en la parroquia del Cristo con una eucaristía. El lunes, habrá una jornada de oración

La Iglesia Mayor Parroquial acogerá el próximo domingo - a partir de las doce y media del mediodía- la celebración de una misa que inaugurará en la ciudad la trigésimo segunda edición de la Semana de la Familia, que organiza el secretariado diocesano de pastoral familiar de Cádiz y Ceuta.

Los actos continuarán el lunes en la parroquia de San Francisco, donde a las cinco y media de la tarde comenzará una jornada de oración infantil por la familia.

El próximo martes, el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, ofrecerá una conferencia titulada Dando a la familia su valor. La charla se desarrollará en los salones parroquiales del Cristo a partir de las ocho y media de la tarde.

Las actividades programadas continuarán a la siguiente jornada -ya miércoles, día 17- con el doctor en Medicina y orientador familiar, Ramón Castro Thomas, que ofrecerá una ponencia titulada Familia de cine en la que planteará las dificultades -crisis, pérdida de valores- y sus posibles caminos de superación en el matrimonio y en la familia en estos días. La charla se desarrollará igualmente en los salones del Cristo a partir de las ocho y media de la tarde.

Esta reflexión crítica se completará el jueves 18 de la mano de varios expertos que participarán en una mesa redonda. Las opiniones llegarán de la mano de diversos matrimonios que expondrán sus experiencias de vida familiar. La cita será también en el Cristo.

Convocada por las hermandades y cofradías, la parroquia de San Francisco acogerá el viernes 19 a partir de las siete de la tarde una jornada de oración por la familia. Y bajo el tema Voluntarios para una fiesta, el colegio de la Compañía de María acogerá ese mismo día un encuentro de jóvenes.

Este nutrido programa de actos conmemorativo llegará a su término en la jornada del domingo 21 con una oración por la familia que se desarrollará nuevamente en la parroquia de San Francisco y que consistirá en una vigilia de adoración al Santísimo.

Para el secretariado diocesano, la celebración de la Semana de la Familia supone "una oportunidad de mejora para algunas familias en su propia situación y de aportar su ayuda positiva a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios