Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PA dice que "la Cámara de Cuentas de Andalucía es el nuevo cortijo del PSOE"

  • Los andalucistas apuntan a posibles reuniones del candidato y portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, con el consejero Antonio Marmolejo para trasladarle "consignas políticas" en relación al informe

Los andalucistas defienden con uñas y dientes su gestión económica al frente del Ayuntamiento isleño -no dudan en asegurar con insistencia que se sitúa entre las mejores de toda la administración local- después de que De Bernardo hiciera público el dictamen del bufete de Santiago Muñoz Machado sobre la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

Y eso, a pesar de las críticas recibidas en los últimos días que, precisamente, cuestionan la validez e independencia de este último informe al ser el producto de una relación mercantil con el Ayuntamiento. Esto es, que el equipo de gobierno ha pagado 60.000 euros a este bufete para que elabore el polémico dictamen.

Ayer, la viceportavoz del grupo andalucista, Rosario Álvarez, incidió en la manipulación del informe de la Cámara de Cuentas por parte del PSOE, que a juicio del PA ha quedado ahora en evidencia por el dictamen de Muñoz Machado. "La Cámara de Cuentas se ha convertido en el nuevo cortijo del Partido Socialista -afirmó tajante- su informe no sólo tiene un tufillo socialista (como denunció De Bernardo en el pasado mes de mayo) sino que apesta a manipulación política y sectaria".

Álvarez, no obstante, dio un paso más en esta dura postura del andalucismo isleño al dejar entrever la posibilidad -una certeza para el PA- de que el candidato y portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, se hubiera reunido con el consejero de la Cámara de Cuentas, Antonio Marmolejo Ledesma, para tratar sobre los resultados de la auditoría del Ayuntamiento de San Fernando. Una circunstancia que el PA liga con la filtración del contenido de dicho informe, que -acusó la viceportavoz del grupo- llegó a manos del PSOE antes incluso que al propio Ayuntamiento.

"¿Cuántas veces se reunió también López Gil con el insigne inmobiliario socialista Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía por designación del PSOE y responsable del informe del Ayuntamiento de San Fernando? ¿Le transmitió López Gil alguna consigna política para su inclusión en el informe de la cámara?", se preguntó Rosario Álvarez.

Por supuesto, que el dictamen del bufete de Santiago Muñoz Machado no se refiere a dicha manipulación, que es el resultado más bien de la interpretación política de dicho documento. Lo que afirma -y que ayer de nuevo recordó el PA- es que no se han seguido las normas, criterios y protocolos básicos de cualquier auditoría, principalmente, por obviar la opinión de la entidad fiscalizada (no se han tenido en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento), así como realizar juicios de valor sin limitarse a los hechos.

"Sí, en el Ayuntamiento hemos sido objetos de un robo, pero la justicia ha actuado y ha encarcelado al presunto autor de los hechos -dijo Álvarez- y se ha demostrado ahora que la gestión económica es una de las mejoras de toda España, como venían señalando tanto informes del Banco de España sobre la deuda bancaria, sobre fiscalidad... tantos informes que han certificado siempre la salud financiera del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios