San Fernando

El PP aborda con El Pino los problemas de la barriada

  • La entidad recuerda que las dificultades de tráfico que sufren se acrecientan al ser zona de entrada a la Población Militar

El PP ha mantenido un encuentro de trabajo con la asociación de vecinos El Pino para abordar las demandas vecinales y la recogida de firmas que el vecindario de la zona ha iniciado con el fin de que sus necesidades sean contempladas por el Ayuntamiento. Al encuentro acudió el candidato popular a la Alcaldía isleña, José Loaiza, con miembros de la formación.

En la reunión se hizo repasó las diversas actuaciones que durante el pacto de gobierno municipal realizó el PP en la zona en los últimos tres años, "yendo siempre de la mano de la representación vecinal a la hora de priorizar y acometer las demandas más necesarias". Pero "hemos visto que en esta zona las necesidades de equipamiento diverso son tantas que requieren unos planteamientos plurianuales, porque hasta el año 2007 el Ayuntamiento no había actuado aquí", advierten.

Las demandas vecinales son similares a las que exponen otras entidades del entorno, reconocen los populares, como La Glorieta o Casería de Ossio, "por lo que nuestro primer compromiso es el de atender con un plan de equipamiento y movilidad no sólo a los vecinos de El Pino, sino de todo este entorno urbano, priorizando las actuaciones". Las demandas son básicas, como la reducción de barreras arquitectónicas, la colocación de nuevos acerados o la creación de canalizaciones de aguas, además de la reposición de bombillas del alumbrado público y de la limpieza de solares. Pero además hay otras de mayor envergadura como puedan ser la apertura de salas de estudio y de lectura, la colocación de badenes, la recuperación de la conexión de vehículos a la ciudad por el Paseo Joly Velasco a la Glorieta o la colocación de determinados semáforos. "Esta zona sufre además el agravante de ser una de las puertas de entrada y de salida de la Población Militar de San Carlos, colegios militares y Navantia", recuerdan los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios