San Fernando

El PSOE se hace eco de las demandas vecinales de El Pino y reclama mejoras para la zona

  • La concejala Patricia Cavada pide al Gobierno local "una apuesta decidida" por la barriada

El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno la adopción de medidas urgentes para solucionar los problemas que, desde hace años, afectan a la barriada conocida popularmente como El Pino, enclavada entre el Paseo Joly Velasco y el puente de La Casería.

La concejala socialista responsable de los asuntos urbanísticos, Patricia Cavada, ha recordado que no se trata de la primera vez que desde la oposición se reclama una "apuesta decidida" del Ayuntamiento por la zona. Ya se hizo -afirma- mientras gobernaban los andalucistas con los populares en el Bipartito, pero "ni PA ni PP han querido ver la realidad de un espacio residencial caracterizado por la falta de servicios y equipamientos públicos".

Cavada, de esta forma, demanda la instalación de una biblioteca pública que dote de este servicio a una de los espacios de mayor expansión de San Fernando. De la misma forma, añade, estos vecinos sufren un déficit de instalaciones deportivas que no se ha visto cubierto por el Ayuntamiento pese a sus continuas demandas.

Árboles secos y enfermos que precisan un tratamiento adecuado, más limpieza y más papeleras, la reposición de luminarias, un parque infantil y el arreglo de los sumideros colocados en la calle Juan de la Cosa, que provocan la aparición de los olores e, incluso, de roedores, son algunas de las demandas vecinales de las que se ha hecho eco la concejala socialista.

El mayor problema que sufren los ciudadanos, no obstante, es el tráfico rodado, según recuerda el PSOE, que alude al gran número de quejas vecinales que se han dado en este sentido. El soterramiento de la vía férrea ha derivado en un aumento del tráfico rodado en la zona, que el Ayuntamiento -asegura- "no se ha preocupado en solucionar". El PSOE reclama así semáforos en lugares conflictivos, como el cruce entre Magallanes y San Federico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios