El barrio de La Casería se prepara para vivir hoy su gran noche de San Juan

A medianoche se procederá a la tradicional quema de Juan y Juana tras la que habrá una exhibición de fuegos artificiales

Redacción / San Fernando | Actualizado 23.06.2010 - 01:00
zoom

Decenas de personas en la calle, en la feria de La Casería.

Share
El barrio de La Casería vive su gran fiesta desde la noche del pasado domingo. Y hoy se prepara para vivir su gran velada, la más corta de todo el año, la velada de San Juan.

Como es habitual, a medianoche, se procederá a la tradicional quema de Juan y Juana, el momento culminante de la Feria más antigua de La Isla y el punto que marca la definitiva entrada del verano.

A la quema de Juan y Juana -que han participado en el popular concurso de patios engalanados- continuará la habitual exhibición de fuegos artificiales, que pondrá el punto final a una intensa noche en La Casería.

Los actos, no obstante, comenzarán desde temprano. A las diez de la mañana se disputará un maratón de fútbol sala y, ya por la tarde, se procederá a la entrega de premios. A las ocho y media, la actuación del trío Harmony en la carpa municipal se encargará de abrir una prometedora velada que contará también con la animación y batuka de Lito y el flamenco de David Nieto.

Y mañana, festividad de San Juan, el barrio de La Casería abrirá la jornada de nuevo a las diez de la mañana con la continuación del maratón de fútbol sala. A las siete de la tarde se celebrará la misa en honor a San Juan en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Durante la ceremonia, como se acostumbra a hacer desde hace ya varios años, se procederá al reparto de panes bendecidos. El coro flamenco El Patio acompañará la eucaristía.

Por la tarde, a partir de las ocho, se disputará la gran final del maratón de fútbol sala y, a partir de las nueve, habrá degustaciones populares. Las actuaciones del trío Harmony, de la academia de baile Marisma y de la rondalla del centro de día de la Tercera Edad pondrán el broche de oro a estas cinco veladas de fiesta que vivirá el barrio marinero de La Casería.

La Feria arrancó en la noche del pasado domingo con la elección de la marisquera de honor y sus damas, a las que se impusieron sus respectivas bandas, y con el encendido del alumbrado extraordinario que decora las calles de La Casería.

La velada de San Juan, como siempre, ha contado con la celebración de los juegos populares más tradicionales en el barrio.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

PUBLICIDAD