Asociación pro marina del perú Entrega de distinciones

Reconocimientos que estrechan lazos

  • La filial española de la fundación hizo entrega ayer de diplomas y medallas a destacadas personalidades políticas y militares

La filial española de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú hizo entrega ayer en las dependencias del Club Naval de Oficiales de las distinciones que, con motivo del centenario de la fundación, concedió a un nutrido grupo de personalidades políticas y militares.

Se trata, concretamente, de la concesión de los diplomas de honor conmemorativos del centenario de la fundación y de las medallas de distinción, concedidas en Lima por el consejo director de esta asociación a modo de reconocimiento por el trabajo realizado en el estrechamiento de los lazos de unión entre ambos países y en reconocido agradecimiento de la colaboración que la Marina de Guerrá del Perú ha recibido por parte de España y, más concretamente, de su Armada.

Así, entre las personalidades distinguidas ayer por la filial de la Asociación Pro Marina del Perú se encontraban la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuyo galardón recogió en su nombre el concejal Bruno García; el almirante del arsenal de La Carraca, José Ángel Pita Rodrigo; el comandante general de Infantería de Marina, Juan Chicharro Ortega; o el almirante de Acción Marítima, Francisco Hernández Romero. Asimismo, la entidad quiso reconocer también a los coroneles Enrique Rodríguez Moreno (de Intendencia), Mariano Fernández Monreal (de Caballería) y Juan Milans del Bosch Portolés (de Caballería), así como los capitanes de navío Joaquín Arcusa Pinilla y Juan Negreira Medina.

Los capitanes de corbeta Fernando Agudo Díaz y Bismarck Jigena Antelo, de la Armada de Bolivia, así como el teniente segundo de la Armada chilena Daniel Martínez Becerra también recibieron distinciones. Los premios fueron impuestas por el cónsul general del Perú en Andalucía, Humberto Urteaga Dulanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios