San Fernando

"Moreno y Loaiza han diseñado la ruptura para presentar a su candidato"

  • El PSOE desconfía de la autenticidad de esta crisis de gobierno

La estrategia de los socialistas, en estos momentos, se centra en convocar un pleno en el que el PP respalde con su voto la dimisión del alcalde, una maniobra que ha sido calificada por unos y otros de pantomima política.

-Dicen que su petición no tendrá validez jurídica alguna.

-La argumentación que plantearon PP y PA cuando formaron gobierno fue que los 16 votos de pleno les daban legitimidad para que De Bernardo fuera alcalde. Por tanto, 16 frente a 9, era mayoría. Si el PP apoyara nuestra solicitud esta legitimidad se habría perdido. En virtud a esto el alcalde tendría que presentar su dimisión. Si no lo hiciera, PP y PSOE nos veríamos obligados a presentar una moción de censura.

-¿Y el PP va a respaldaros?

-Yo creo que no. Creo que esto es una puesta en escena. A día de hoy, siguen cargos de confianza del PP, como el gerente de Cultura, en el Gobierno local. Es una maniobra de maquillaje electoral. ¿Entonces para qué sirve el pleno? Para saber si de verdad el PP quiere que el responsable político del robo de 7,8 millones de euros siga o no al frente de la Alcaldía.

-¿Cómo se va a comportar el PSOE si el PA sigue gobernando en minoría hasta los comicios?

-El PSOE seguirá como hasta ahora, siendo muy duro en la petición de responsabilidades políticas y apoyando aquellos proyectos que sean buenos para la ciudad. Ahora el PSOE es mayoría y por lo tanto aquello que se apruebe con nuestro respaldo tiene que tener elementos que la agrupación comparta.

-A no ser que el PP siga respaldando propuestas andalucistas.

-Si es así, quedará claro que el PP rompió el pacto para hacer un teatro. Siguen manteniendo en la Alcaldía a De Bernardo y siguen respaldando sus proyectos. El PP comenzó a engañar a sus ciudadanos el mismo día que firmaron el pacto. Decían que no querían tranvía y ahora tenemos tranvía, decían que no querían el Peprich y ahí lo tenemos. El PP se ha tragado todos los asuntos del PA, incluido el robo de la caja municipal. Creo que esto sigue siendo un puro teatro más.

-¿Qué papel juega Antonio Moreno detrás de este movimiento de los populares?

-Creo que el ideólogo de este asunto es el asesor del PP, es Antonio Moreno, es el ideólogo de esta trama, de este teatro. Moreno y Loaiza han diseñado la ruptura del pacto para luego presentar al candidato y están haciendo una escenificación de que se están separando del PA, pero es una separación de cartón y estamos convencidos de que no van a exigir de verdad la dimisión y el relevo en la Alcaldía.

-Si finalmente Moreno es el candidato del PP, ¿beneficiará o perjudicará al PSOE?

-Perjudica a San Fernando, es malo para la ciudad. San Fernando necesita un cambio. De Bernardo es más de lo mismo y Moreno es la regresión al pasado. La ciudad, el Ayuntamiento, la gestión, necesita de una nueva forma de hacer política para San Fernando.

-¿Por qué cree que tiene que irse o debería haberse ido ya el alcalde andalucista?

-Me sorprende mucho la ambición por el sillón que tiene el alcalde isleño. Le han pedido la dimisión los otros dos partidos que componen el pleno, se la han pedido los ciudadanos en manifestaciones. Pero el PA ha manifestado que gobernará la ciudad hasta el final de la legislatura pase lo que pase y por encima de todas las circunstancias. Me sorprende que alguien le dé tan poca importancia a lo que opina su pueblo y anteponga su ambición a estar por el sillón al interés del ciudadano.

-¿Le puede pasar algo parecido hoy al partido, al PA?

-Hoy por hoy su comportamiento lo acerca más a la derecha que a la izquierda, pero tampoco tienen problemas en variar su comportamiento ideológico en función de sus intereses políticos. Es un partido de clientelismo en función de lo que vaya interesando para alcanzar las cuotas de poder que necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios