San Fernando

El estadio, a punto de dar el salto

  • Estos días la empresa Rayet trabaja en la colocación del techo de la visera y el asfaltado de las pistas previo a la colocación del tartán · Los asientos en las gradas y la zona vip se culminarán en abril

A poco más de un mes para que culminen las obras de remodelación del estadio Bahía Sur en el que se celebrarán los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo los cambios comienzan a evidenciarse a simple vista, tanto en la parte exterior como en la interior de estas instalaciones. De esta manera, fue ya hace semanas cuando la visera que protegerá la tribuna quedó completamente instalada y a su lado, desde hace casi quince días, lucen altísimas las dos torretas de iluminación interiores. Habrá también dos torretas al otro extremo, ubicadas en la parte exterior de la grada de enfrente. Las mismas, durante la pasada semana, descansaban en el suelo a la espera de ser colocadas. La visera, elemento central de esta transformación, tiene también pendiente un detalle, la colocación del techo, que se realizaba ya a finales de la semana pasada con la colocación de decenas de placas sandwich. De hecho, ya en la jornada del jueves el equipo comenzó a trabajar en el montaje de los tornillos sobre los que se insertarán estas planchas. También en la jornada del jueves se comenzó con una de las tareas más esperadas, el asfaltado de las pistas, un paso previo imprescindible y anterior a la colocación del tartán -de color rojo-, que compondrá el suelo por el que los atletas disputarán las pruebas de velocidad y de fondo. De momento, en estas últimas jornadas, la actuación cuenta con una treintena de operarios trabajando en ella en diferentes elementos, para que todo pueda estar listo desde comienzos del mes de mayo, fecha elegida para la celebración del campeonato previo a la celebración de los Iberoamericanos.

Así, en el exterior, junto a los trabajos en el asfalto y la visera, otro de los elementos más novedosos en los que se trabaja es la preparación de un terreno que se abonará en césped natural detrás de una de las porterías -la de la izquierda, vista desde tribuna- y que se conformará como zona de calentamiento. Justo en esta zona se celebrará el campeonato de salto de pértiga y enfrente, tras la otra portería, lo hará el de altura. En ambos puntos habrá zonas específicas para la competición de jabalina y de peso. La longitud, por su parte, se llevará a cabo justo en el frontal que da a la tribuna, de tal manera que todas las disciplinas quedarán convenientemente repartidas.

Pero todavía quedan cosas por hacer, equipamiento por instalar, que, según explicaban desde la dirección de obra, tiene que hacerse en los últimos días. Un buen ejemplo es el caso de los asientos tanto en la zona de tribuna como en el resto del estadio, unos asientos que se instalarán en unas semanas, en el mes de abril, casi a la misma vez que se montarán las salas vips que coronan la tribuna, así como la zona de jueces y la del bar, a un lado y al otro.

En el interior de la misma, donde se ubicarán los nuevos vestuarios, servicios, zona de duchas y otras estancias, los trabajos también están muy avanzados. Prueba de ello es que en algunas zonas -como en el vestuario de los chicos- ya se han terminado los trabajos de fontanería y electricidad, así como el resto de las instalaciones -incluidas las duchas e incluso una bañera en la que los atletas podrán relajar los músculos- y ahora se trabaja en la pintura y los revestimientos en azulejo azul y blanco. Otras partes se encuentran de momento menos transitables, aunque la intervención principal en todas ellas ya ha quedado culminada y sólo restan estas últimas tareas de revestimiento, previas a la colocación del equipamiento. Un equipamiento específico, que también tendrá que colocarse en el exterior. Se trata en este caso de las redes para los lanzamientos, las colchonetas para los saltos o las vallas para las carreras, cuando proceda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios