Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La hermandad de los Desamparados celebra su 25 aniversario

  • El triduo cuaresmal se celebrará en San Francisco y el 1 de mayo la cofradía se hermanará con la esclavitud de San José

La hermandad de los Desamparados celebra este año sus bodas de plata. El próximo día 26 se presentará el logotipo y el cartel del 25 aniversario y, en Cuaresma, llegará el primero de los grandes actos religiosos que tiene previsto. Será durante la celebración de su triduo habitual que, no obstante, se convertirá este año en unos cultos extraordinarios ya que los titulares de la cofradía serán trasladados desde su capilla de la plaza San José hasta la parroquia de San Francisco de Asís. Allí se celebrará el triduo durante los días 11, 12 y 13 de marzo. El 14, el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, presidirá la función principal de instituto de la hermandad. Y el 15 regresarán a su capilla para esperar allí la llegada de la Semana Santa. Las bodas de plata de la hermandad estarán muy presentes en la salida procesional que la cofradía realizará en la tarde del Viernes Santo y, un día después, con su participación en la Magna del Sábado Santo que el Consejo ha organizado para conmemorar el Bicentenario de Las Cortes.

Antes, no obstante, la hermandad celebrará la festividad del día de San José, al que venera como titular. En la jornada del 19 de marzo está previsto que se presente y bendiga en su capilla un lienzo reproducción del original que antaño presidía el templo. Igualmente, el besapié del Santísimo Cristo de la Sangre, en la jornada del Sábado de Pasión, se celebrará en un lugar extraordinario: en la capilla de la residencia de ancianos de San José. Desde allí partirá también a la noche el vía crucis que terminará con la entronización del titular en su paso procesional.

En la jornada del 1 de mayo, coincidiendo con la salida del patrón San José, la hermandad celebrará en la Iglesia Mayor Parroquial un acto de hermanamiento con la esclavitud, a la que está unida desde su reorganización por la advocación que comparten. Cabe recordar también que la hermandad josefina realiza todos los años su estación menor ante la capilla de los Desamparados, antaño de San José, uno de los momentos cumbres de su salida.

Los actos conmemorativos, no obstante, se prolongarán durante todo el año. Precisamente, en el mismo mes de mayo, la hermandad celebrará el triduo y función que dedica a su titular, que también se revestirá para la ocasión de un carácter extraordinario ante el 25 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios