San Fernando

240.000 folletos para el Diez

  • 'Te esperamos' es el lema de unos dípticos que se repartirán, en dos versiones, por la localidad pero también por todo el país · Habrá además una campaña de 50 vallas que se ubicarán por la provincia

Te esperamos. Para conocer la historia de San Fernando. Para disfrutarla. Para que la difundas. Para que la vivas. Con estas palabras presentaba en la Oficina del Bicentenario ayer el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, la campaña de promoción del Diez que a partir de ya comenzará a distribuirse por la localidad y fuera de ella. Serán en total 240.000 dípticos, que se repartirán en dos versiones, una de ellas, de índole más local y otra, de corte general, para acercar el conocimiento del pasado y también del presente -es decir, las actividades conmemorativas- que se desarrollarán en la localidad a lo largo de todo este año.

De esta manera, los contenidos de ambos serán distintos. De un lado, la campaña más extensa comprenderá la distribución de 200.000 folletos fuera de la localidad, lo cual comprenderá, a través de instituciones oficiales y privadas, que la información llegue a todo el país. Estos contenidos comprenderá también una breve explicación de las razones de la conmemoración, además de la consiguiente programación. La otra octavilla, de la que se editarán 40.000 ejemplares, será más breve, ya que se saltará el capítulo de las explicaciones, "entiendo que los isleños ya saben suficiente de su pasado", apuntaba el andalucista De Bernardo.

Pero es que además de este elemento informativo también se va a utilizar otro, el de las vallas. Será así medio centenar de vallas las que se coloquen en diferentes puntos de la provincia y también en los alrededores de Sevilla. "Habrá también por supuesto en San Fernando", comentaba el primer edil. El lema será el mismo: Te esperamos. Y otro reclamo, el emblema del Diez: Cuando España fue una isla, que resume con exactitud la relevancia de San Fernando hace ahora dos siglos.

En este acto de presentación también intervino la primera teniente de alcalde, la popular Carmen Pedemonte, quien explicó que hasta ella ya habían llegado personas interesadas en el evento a raíz de su difusión en los medios. Así, citó Conil y Tarifa, y también Bornos, quien en su semana cultural quiere incluir información sobre el 2010, explicó. "Pero este trabajo es tarea de todos los isleños, no sólo de los políticos, apuntaba.

Junto a este acto promocional, el coordinador de la Oficina, José Quintero, quiso enseñar también, en una sala adyacente, la presentación de un recorrido virtual por el sistema defensivo de La Isla en 1810. Así, en una película de menos de diez minutos, el isleño podrá recorrer, a partir de hoy mismo, a través de una de las pantallas del recién inaugurado Centro de Congresos, una reproducción en tres dimensiones de las diferentes piezas defensivas que protegieron San Fernando del ataque de los franceses. Dividida en tres zonas: obras de primera línea exterior, primera línea defensiva y segunda línea, el interesado puede conocer cómo fue en su origen por ejemplo el Castillo de Sancti Petri, la Batería del Portazgo o el Real Carenero, por citar sólo algunas.

O el reducto inglés número 7 en el que por cierto trabaja ya a pleno rendimiento la Guardia Salinera. Su objetivo, en este caso concreto, es que no sólo haya de éste una recreación virtual, sino que ésta sea una reproducción real y fiel con todo lujo de detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios