Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PSOE se solidariza con las reivindicaciones de la asociación hípica La Isla

  • López Gil pide el uso del sendero del Carrascón, una ordenanza y suelo para un centro hípico

El PSOE se ha solidarizado con las demandas de la asociación hípica La Isla, que reivindica el paso de jinetes y caballos por el sendero peatonal del Carrascón, una vez que éste esté en uso.

El portavoz socialista, Fernando López Gil, tras reunirse con este colectivo -y después de mediar para que sus miembros mantuvieran sendos encuentros con la delegada provincial de Medio Ambiente y con el jefe de la Demarcación de Costas- reclamó al Ayuntamiento que autorizara el uso hípico del sendero del Carrascón una vez concluida su ejecución ya que será el propio Consistorio, una vez que recepcione las obras, el que se encargará de su gestión y mantenimiento.

El PSOE, que ha presentado una moción en este sentido, pretende que el equipo de gobierno regule el uso de la actividad hípica en el municipio y reconozca la existencia de la tradición que posee la ciudad en este sentido.

López Gil, además, considera que el Ayuntamiento podría solicitar la elaboración de un estudio tanto a Costas como a la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar un sendero que permita el uso hípico entre San Fernando y la Campiña. Esta actuación, de hecho, fue planteada ayer al jefe de la Demarcación de Costas, que manifestó la disponibilidad de esta administración.

Los socialistas creen de esta manera que es "un buen momento" para que el Gobierno municipal acometa la redacción de una ordenanza específica que regule la actividad hípica y el suelo de la propia playa y de los senderos municipales no incluidos en el Parque Natural. Por último, desde la oposición se ha solicitado al Ayuntamiento que aborde la cesión de terrenos para que esta asociación cuente con un centro hípico en las inmediaciones del Cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios