San Fernando

IU lamenta el nombramiento del Nazareno como regidor perpetuo

  • Critica al Bipartito de PA y PP y al PSOE por esta decisión "en un país aconfesional"

Izquierda Unida (IU) critica la decisión municipal de nombrar regidor perpetuo de la ciudad a la imagen de Jesús Nazareno. El coordinador local de IU, Pedro Reyes, considera "increíble que, en pleno siglo XXI, y en un país que es constitucionalmente aconfesional, un alcalde, una junta de portavoces o el pleno municipal puedan plantear que un ayuntamiento nombre regidor perpetuo de la ciudad al Nazareno, que sólo es una imagen religiosa -al margen de las creencias de cada uno-". Los izquierdistas insisten en el respeto y la consideración hacia creyentes y cofrades de La Isla.

IU lamenta que "un partido que se dice de izquierdas, y que lleva la palabra socialista en su denominación, como es el PSOE, pueda apoyar esta decisión". Lo esperaba por parte del PA y del PP, asegura, dada su ideología y su tradicional vinculación con los colectivos religiosos, "pero nos cuesta asumir que el PSOE se haya apuntado al carro, con el único interés de arañar unos votos entre los cofrades de La Isla", critica.

Además, advierte, la decisión de la junta de portavoces va en contra de la propia reglamentación municipal. El reglamento de honores y distinciones ni recoge la figura de regidor perpetuo, ni tampoco es posible nombrar alcalde honorario a una imagen, "por mucha devoción que se le tenga al Nazareno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios