San Fernando

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento "olvide" la semana de la movilidad

  • Afirma que ha perdido una oportunidad para concienciar sobre el transporte alternativo

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando Marta Bricco reprochó a los responsables municipales de Tráfico, Transporte Urbano y Desarrollo Sostenible que la Semana de la Movilidad esté pasado totalmente desapercibida, sin la celebración de ninguna actividad enfocada a incrementar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de utilizar medios de transportes públicos y alternativos, caso de la bicicleta, y también a involucrar a las administraciones a defender el papel preponderante de los peatones, ya sean válidos o con movilidad reducida.

Brico afirmó que en más de 2.000 ciudades se ha celebrado una semana entera de eventos dedicados a la movilidad, mientras que en San Fernando no se ha hecho nada. "De poco vale que el gobierno PA-PP haya puesto en marcha la creación de carriles bici si luego se olvida de reconocer y fomentar los beneficios de algunos modos de movilidad sostenible", explicó.

La concejal socialista considera que el Consistorio isleño ha desaprovechado una ocasión excepcional para haberse adherido a la semana europea reservando a peatones, ciclistas y transporte público un papel preponderante en la ciudad. En este sentido, Bricco considera que movilizaciones de este tipo ayudarían a la ciudadanía isleña a concienciarse sobre la importancia del cambio de nuestros hábitos de desplazamiento. Además podrían haberse llevado medidas para incentivar la utilización de los autobuses públicos "abaratando el precio de los mismos tal y como han hecho multitud de ciudades. O también, por ejemplo, con los miembros del ejecutivo municipal utilizando otros medios de transportes distintos a los que habitualmente usan en sus desplazamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios