San Fernando

La calle Héroes del Baleares y su entorno se mejora con la reposición del acerado

  • Queda pendiente un tramo cuya ejecución corresponde al proyecto del tranvía

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ejecutado nuevas obras de mejora en las calles Héroes del Baleares, Menorca y Mallorca. La actuación, que se desarrolla desde la pasada primavera, ha tenido un plazo de ejecución de tres meses y ha consistido principalmente en la reposición del acerado de las calles, la adecuación de los pasos de peatones existentes en dicha vía así como la sustitución de la red de agua potable y renovación del alumbrado y del mobiliario urbano.

Además de mejorar sensiblemente el aspecto de la calle, según el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera (PP), se ha aprovechado para proceder a la elminación de barreras arquitectónicas en la zona. "Se trata de unas calles en las que residen muchos vecinos de San Fernando y era un área cuyo acerado necesitaba ser repuesto ya que estaba deteriorado -dijo- estamos muy satisfechos con el resultado ya que las obras se han desarrollado dentro de los plazos establecidos".

La inversión total de los trabajos ha ascendido a 79.188 euros y la empresa encargada de su ejecución ha sido OPS Mar.

Junquera, por otro lado, ha subrayado que en esta calle resta por ejecutar la reposición del acerado de un tramo, concretamente el comprendido entre las calles Real y Menorca, una actuación incluida dentro del proyecto de reurbanización de la calle Real y que por tanto -reiteró el delegado- corresponderá a la Junta de Andalucía su ejecución a través de la Consejería de Obras Públicas. "Se trata de uno compromiso adquirido por la administración autonómica cuando inició las obras del tranvía", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios