Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La hermandad de la Misericordia llevará a cabildo su participación en la magna del 2010

  • La junta de mesa acordó con el director espiritual convocar la asamblea para el 18 de septiembre

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia llevará finalmente a cabildo la decisión de participar o no en la procesión magna que se prevé celebrar para la tarde del Sábado Santo de 2010.

Hasta el momento, la cofradía del Jueves Santo había rechazado participar en esta iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías. Así lo había decidido la junta de gobierno de la hermandad, que desde un primer momento dejó clara sus preferencias sobre el tema.

El cambio de día para la magna -que del Domingo de Resurrección pasó al Sábado Santo- así como la respuesta afirmativa de la práctica totalidad de las heramandades isleñas a procesionar en este acontecimiento extraordinario, organizado con motivo del Bicentenario de Las Cortes de 1810 y dentro de los actos festivos que la ciudad celebrará el próximo año, llevó a la junta permanente del Consejo que preside Manuel Muñoz Jordán a pedir a esta cofradía, así como a la de la Vera-Cruz, que reconsiderara su postura inicial.

El resultado final será la celebración de un cabildo extraordinario en el que serán los propios hermanos los que decidirán si participan o no en la procesión magna. La asamblea en cuestión se convocará para el próximo 18 de septiembre.

La decisión fue tomada durante la reunión que hace tan sólo unos días mantuvo la junta de mesa de la hermandad -formada por los primeros cargos- con el director espiritual de la cofradía y párroco de la Divina Pastora, el sacerdote Luis Palomino Millán, que decidieron convocar el cabildo extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios