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San Fernando

La Isla se monta en bicicleta con el plan director de transporte

  • 40 kilómetros de carriles bici se sumarán a la semipeatonalización de la calle Real y al tranvía metropolitano para conseguir un modelo de ciudad sostenible

La Isla se ata el casco y se sube en la bici para avanzar hacia un futuro sostenible. Ayer se presentó el plan director de transporte en bicicleta, que crea una nueva red de carriles bici destinada a cubrir las necesidades de movilidad de la ciudad.

Esta medida se produce debido a la adhesión de San Fernando a la red de ciudades con carriles bici, lo que le permite optar a distintas subvenciones para financiar la realización del proyecto. En total se espera que la inversión sea de 1.200.000 euros, de los que 400.000 pertenecen al programa Ciudad 21 y el resto al Fondo Estatal de Inversión local .

Con el plan de transportes se crearán 24 nuevos kilómetros de carril bici, que se unirán a los 14 que ya existían, pertenecientes a las vías de la carretera de la playa, la Ronda del Estero y el camino de la depuradora.

Los nuevos carriles serán de tipo bidireccional, colocados sobre la acera y con una anchura variable en torno a los dos metros. El material que se utilizará en la construcción será el slurry verde, una mezcla homogénea de resinas sintéticas que garantiza una construcción más duradera.

La delegada de Desarrollo sostenible, Rosario Álvarez, incidió en la necesidad del respeto mutuo entre el peatón y el ciclista. Para ello anunció la realización de distintas medidas para concienciar a los ciudadanos. Además, el plan también establece la obligación de crear una ordenanza que regule el uso de estas nuevas y futuras vías ciclistas.

El plazo de finalización de las obras es de cinco meses para las financiadas con el plan FEIL y de un año para las del programa Ciudad 21.

Para terminar, el alcalde, Manuel de Bernardo, recalcó la apuesta del Ayuntamiento por avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad. "Después de un tiempo incómodo conviviendo con obras, por fin vemos el final. Con el tranvía, el nuevo acceso a Fadricas, la peatonalización de la calle Real y del puente Zuazo vamos hacia una ciudad mejor, más enfocada al peatón".

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