El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

San José prepara su regreso a la procesión del Corpus tras 20 años

  • Medinaceli inicia su triduo eucarístico y la hermandad del Carmen ultima el rosario de la aurora del domingo

La hermandad del Patrón San José prepara ilusionada su regreso a la procesión del Corpus Christi tras veinte años de ausencia. Junto al itinerario excepcional que el cortejo recorrerá obligadamente ante las obras de la calle Real, la presencia del santo será la gran novedad de la festividad.

El paso, que procesionará el domingo junto a la Virgen del Carmen y a la Custodia, será el primero en el orden del cortejo. Concretamente, se situará entre las hermandades del Ecce-Homo y del Perdón, según el orden de antigüedad que se sigue protocolariamente.

La esclavitud josefina, de esta forma, adelantará su posición habitual, un acuerdo al que ha llegado con el Consejo de Hermadnades con el fin de equilibrar la presencia de los tres pasos en el cortejo eucarístico.

La imagen de San José procesionará sobre su nuevo paso -estrenado en la salida procesional que realizó el pasado 1 de mayo- y será portado por su cuadrilla de cargadores. Irá sin acompañamiento musical, como así lo propuso la junta de gobierno al Arciprestazgo de San Fernando y al Consejo de Hermandades y Cofradías cuando solicitó la reincorporación de la imagen al cortejo del Corpus.

La hermandad del Patrón, ante la difícil situación actual motivada por la grave crisis económica, ha decidido que la papeleta de sitio que los hermanos y cargadores tienen que abonar para sufragar los costes de esta salida extraordinaria sea una aportación solidaria de alimentos no perecederos que irán destinados a la bolsa de caridad Santa Teresa de Jesús, de la propia esclavitud. Estos víveres serán repartidos posteriormente entre varias instituciones benéficas encargadas de la atención a los más necesitados. Los hermanos cargadores harán entrega de los alimentos a la hermandad el día del traslado del paso a la Iglesia Mayor, que se desarrollará en la mañana del sábado. Las aportaciones, no obstante, están abiertas a todos los que lo deseen.

La corporación, en un comunicado, afirma que "la mejor forma de expresar nuestra alegría y gozo por ver materializado el sueño de contemplar al Patrón en el Corpus tras veinte años de ausencia es ayudando a quienes más lo necesitan".

Por otro lado, y vinculado a la festividad del Corpus, la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli inició ayer tarde la celebración de su triduo eucarístico, unos cultos que celebrarán todos los días en la Iglesia Mayor Parroquial a partir de las siete de la tarde y que, a las ocho, continuarán con la eucaristía. El sábado, a las ocho de la tarde, se celebrará la función principal de instituto.

Y mientras los preparativos para la procesión del Corpus se suceden -el miércoles se celebró la tradicional Exaltación de la Eucaristía organizada por las hermandades sacramentales, que estuvo a cargo del sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz- la hermandad del Carmen prepara también el traslado que el mismo domingo, a las siete y media de la mañana, realizará a la Iglesia Mayor parroquial para participar en la procesión del Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios