San Fernando

La Cámara de Cuentas destaca que el caso se inició a raíz de la actuación del Ayuntamiento

La Cámara de Cuentas de Andalucía destacó que la investigación en el Ayuntamiento de San Fernando, que se ha saldado con la detención de dos funcionarios, se inició a raíz de la actuación de este organismo fiscalizador dependiente del Parlamento de Andalucía.

Fuentes de la Cámara de Cuentas consultadas por Europa Press explicaron que la investigación se produjo a raíz de que un equipo de técnicos de la Cámara de Cuentas estaba haciendo un informe de fiscalización en el consistorio isleño y se comprobó que «no cuadraba la caja».

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), señaló hoy que el Ayuntamiento actuó «de inmediato» tras ser detectada la ausencia de aproximadamente 480.000 euros de las arcas municipales, que provocó la detención de dos funcionarios, y añadió, tras defender la honorabilidad del resto de la plantilla municipal, que el Consistorio se personará en el proceso que pudiera iniciarse aportando cuanto se le requiera y colaborando para «que la justicia llegue hasta el final».

En rueda de prensa, De Bernardo explicó que una vez conocido el informe de los servicios económicos municipales reflejando las supuestas irregularidades en la Caja municipal, dio «orden inmediata» para que se pusieran los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde isleño mostró su «total confianza en la investigación policial y, en su caso, el proceso judicial que se inicie» y añadió que está «seguro de que se llegará hasta el final para conocer el alcance del delito de esas irregularidades detectadas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios