San Fernando

El Parque acogerá el domingo la gran fiesta de las mascotas

  • Desarrollo Sostenible celebra con varias actividades la festividad de San Antón, patrón de los animales

Con un objetivo claro, el de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos que poseen mascotas acerca de los cuidados que precisan estos animales y sobre la necesidad de mantener limpia de excrementos las calles y plazas de la ciudad -el Ayuntamiento repartirá miles de bolsitas entre los asistentes-, el área municipal de Desarrollo Sostenible celebrará el domingo en el parque Almirante Laulhé una nueva edición de la festividad de San Antón.

La gran fiesta de las mascotas seguirá la línea de años anteriores aunque incorporará algunas novedades en su programación, como las que se podrán apreciar durante las demostraciones que, a partir de las doce del mediodía, ofrecerán los perros antidroga de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada y que ayer resaltó la concejala responsable del área de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), durante la presentación de los actos previstos para San Antón.

También será novedosa la participación de los miembros de la Asociación Hípica de La Isla, que acompañarán a las doce menos cuarto de la mañana el traslado de la imagen de San Antón en procesión desde la parroquia de San José Artesano hasta el interior del Parque, donde se celebrarán los actos. Y la de la asociación de bonsais El Taray, que tendrá a su cargo varias demostraciones botánicas.

El programa contará también con los ya habituales concursos de mascotas y de disfraces de animales -las inscripciones se formalizarán en el mismo Parque a partir de las once de la mañana- con talleres y juegos infantiles e, incluso con un desfile de moda y complementos caninos. Antes del mediodía, habra también una exhibición de ponis.

Cerca de las dos de la tarde se procederá a la bendición de los animales y a la entrega de premios de los concursos para terminar con el traslado de vuelta del santo a la iglesia y con la degustación de una gran paellada popular. En el Parque además se instalarán varios expositores de tiendas de mascotas.

Desarrollo Sostenible aprovechará también esta jornada dedicada por entero a las mascotas para hacer entrega de la sexta edición del premio San Antón, que fallará el Consejo Local de Medio Ambiente. La delegada, Rosario Álvarez, animó ayer a todos los isleños a "participar en este día de fiesta en el que todo gira alrededor de los animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios