Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Museo dará a conocer los problemas de las personas sordas

  • Durante tres días se realizarán una muestra y conferencias sobre este colectivo

La delegada de Museo del Ayuntamiento de San Fernando, María José Suárez, ha presentado una iniciativa que se va a desarrollar los días 14, 15 y 16 de octubre en las dependencias museísticas y que tiene como objetivo "dar a conocer a la sociedad isleña los problemas que tienen las personas sordas".

En concreto, durante las tres jornadas en las que se desarrollará esta actividad, el patio central del Museo acogerá una muestra explicativa en la que a través de diversos paneles "se dará a conocer a todos los isleños los problemas y dificultades a los que las personas sordas tienen que enfrentarse día a día en la sociedad", según comentó la edil popular.

"Creemos que lo primordial es que todos conozcamos cuáles son los obstáculos que tienen estas personas para integrarse y desenvolverse en la sociedad para, a partir de este punto, comenzar a trabajar y entre todos buscar soluciones", asegura Suárez. La muestra es un reflejo de la colaboración que existe entre el Ayuntamiento, a través de diversas delegaciones que están implicadas, y la Asociación de Personas Sordas de San Fernando (Apersorisla).

Además, durante las tres jornadas se desarrollará una serie de conferencias y encuentros -que comenzarán a las ocho de la tarde-, en los que se debatirá y se expondrán las necesidades y demandas de este colectivo de personas "para que entre todos podamos trabajar y facilitarles su integración en la sociedad", comentó la delegada de Museo.

María José Suárez ha invitado a todos los isleños a que acudan al Museo y conozcan esta problemática. "Son muchas las dificultades que tienen estas personas y creemos que éste es un primer paso para entre todos eliminar barreras", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios