Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El BOP publica las convocatorias para las ayudas a entidades sociales y a la cooperación internacional

  • El gobierno municipal ha incrementado este año ambas subvenciones, a las que destinará un total de 442.00 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) con fecha de 26 de octubre ha publicado la convocatoria de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la acción social y las ayudas destinadas a proyectos de cooperación internacional de ayuda al desarrollo.

El Ayuntamiento ha incrementado ambas subvenciones y este año destinará 160.000 euros para entidades sociales y 282.000 euros para cooperación internacional

Las ayudas a entidades sociales podrán solicitarlas las asociaciones, entidades o federaciones locales, legalmente constituidas en San Fernando, con un marcado carácter social y sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos o actuaciones en servicios sociales y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de San Fernando. 

En cuanto a las subvenciones para proyectos de cooperación internacional, podrán solicitarlas las organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo y las entidades sin fines de lucro que realicen actividades o ejecuten programas de cooperación internacional para el desarrollo, debiendo también estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento. 

Las bases reguladoras de ambas convocatorias pueden consultarse en la web municipal (wwww.sanfernando.es/Ayuntamiento/Concejalía de Inclusión y Políticas Sociales) y en la plataforma de la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Ministerio de Hacienda. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 30 días naturales a partir de hoy jueves.

El año pasado el Ayuntamiento concedió 140.000 euros que se destinaron a subvencionar 27 proyectos que presentaron 17 entidades diferentes que trabajan en el campo de la acción social, otorgándose también otras 6 ayudas económicas en concepto de mantenimiento para el funcionamiento de estas entidades. 

En cuanto a los proyectos de cooperación internacional en la última convocatoria se concedieron 12 ayudas a proyectos que fueron presentados por 8 organizaciones no gubernamentales y su presupuesto fue de 141.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios