San Fernando

El PP denuncia el uso de la Casa Lazaga "con autorización municipal"

  • La formación insiste en la penosa situación de la finca, cuyas obras llevan un año paralizadas

De nuevo el PP insistió ayer en el preocupante estado de abandono de la Casa Lazaga, finca de propiedad municipal cuyas obras de consolidación de forjados y cubiertas llevan ya más de un año paralizadas por problemas derivados, precisamente, del mal estado del inmueble, que hicieron que la empresa adjudicataria dejara los trabajos.

Aunque el portavoz de los populares isleños, José Loaiza, fue más allá para denunciar abiertamente que alguien está haciendo uso de la histórica finca "con autorización municipal".

El equipo de gobierno -asegura Loaiza- ha reconocido "por escrito" al PP que el interior del inmueble está siendo utilizado con autorización expresa del Ayuntamiento, pero "ni Cavada ni Romero informan de quién o quiénes hacen uso de la Casa Lazaga ni con qué fin".

Los populares, cuya sede local se sitúa además junto al histórico palacete, se hacen eco del testimonio de los vecinos y refieren que la puerta trasera, que da a la calle Mayorazga, muestra evidentes "signos de utilización". "Hay alguien que entra y sale libremente del edificio puesto que el candado unas veces se encuentra por dentro del inmueble y otra por fuera", advierte Loaiza. La casa -insiste- está siendo utilizada "pero no se aclara ni quién lo hace ni con qué motivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios