San Fernando

El Barrero tendrá antes de final de año una zona de 'agility' para perros

  • Una rueda, un túnel, obstáculos de salto de altura o longitud son algunos de los aparatos

Pasarela, eslalon, obstáculo de salto de altura, balancín... son algunos de los aparatos que antes de final de año podrán utilizar los perros de San Fernando en el área de esparcimiento del parque del Barrero.

Esta zona habilitada en el también llamado Campo de la Constitución fue acondicionada para que los canes pudieran disfrutar de un espacio al aire libre con mayor libertad, pero ahora se sumará un equipamiento de agility para ir más allá en el cuidado de los animales. "Con iniciativas como éstas hacemos que nuestros espacios verdes sean más disfrutables para las familias isleñas, ya que estos elementos permitirán que pequeños y mayores puedan pasar ratos de ocio y diversión de calidad en compañía de sus mascotas", explicó ayer el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero.

La intención es que estos elementos que permitirán a los perros hacer ejercicio estén instalados en el parque del Barrero antes de que finalice el año. Habrá una zona de eslalon, una pasarela, una rueda, obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para salto de altura, un balancín y una empalizada. En total once. Serán, dejó claro Romero, de material resistente a las inclemencias meteorológicas y que minimice los actos vandálicos "hasta donde pueda". Se colocará, además, una fuente para que estos canes puedan beber, una mesa y paneles informativos. "Hemos escuchado las demandas de los dueños de mascotas, para quienes son parte de su familia, y de las asociaciones que trabajan con los perros y les hemos dado respuestas", comentó.

El contrato para el suministro y la instalacón de estos aparatos de agility se ha adjudicado a la empresa Novatilu por importe de 7.233,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios