San Fernando

Desarrollo Sostenible prevé en 2017 obras de mejora de la red en La Magdalena

  • La nueva estación de bombeo de la Ronda del Estero se activará antes de que finalice el año

Renovar las redes de la zona residencial de La Magdalena será la próxima gran inversión en materia de alcantarillado que acometerá el Ayuntamiento. El concejal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, lo anunció ayer en el transcurso de la visita que realizó a las obras para la puesta en marcha de la estación de bombeo de la Ronda del Estero, que ha sido también esperada -y demandada- durante largo tiempo.

La intervención prevista en los terrenos de La Magdalena se llevará a cabo en 2017, probablemente entre las inversiones a ejecutar que se consensúan con el movimiento vecinal, que reclama también esta actuación. La inversión que se calcula supera los 100.000 euros.

El propósito de Desarrollo Sostenible es mantener la línea de actuación que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo desde hace más de una década en materia de mejoras de la red -lo que ha permitido minimizar las incidencias de los temporales de lluvia, que otrora dejaban estampas dramáticas- y tener siempre entre manos una o varias actuaciones de este tipo. Como ocurre ahora con las obras para la construcción del canal de tormentas de Pery Junquera y para la puesta en marcha de esta nueva estación de bombeo, que -adelantó Romero- estará en funcionamiento antes de que termine el año. De hecho, se espera que las obras, iniciadas a principios de octubre, terminen a mediados de noviembre.

Esta actuación, cuyas obras visitó Romero ayer para conocer la marcha de los trabajos, consiste básicamente en desviar el caudal de aguas residuales que actualmente llega hasta la estación de bombeo de San Onofre -que ya está obsoleta- para llevarlas hasta las nuevas instalaciones, ya construidas, que están en la Ronda del Estero. Las obras, adjudicadas a JMR, suponen una inversión de 60.232,18 euros y, entre otras mejoras, permitirá también acabar con los malos olores que se producían en el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios