San Fernando

Más de 800 alumnos de Secundaria se forman en técnicas de reanimación cardiopulmonar

  • Con estos talleres masivos se celebró en La Isla el Día Europeo de la Parada Cardíaca

Los niños salvan vidas, el lema con el que ayer se celebró el Día Europeo de la Parada Cardíaca, se llevó a la práctica ayer en La Isla con una sesión formativa masiva en técnicas de reanimación cardiopulmonar en la que tomaron parte unos 800 alumnos de Secundaria y Bachillerato pertenecientes a los diferentes institutos de la ciudad.

La iniciativa, promovida desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y del Ayuntamiento isleño a través de la Concejalía de Educación y del Patronato de Deportes, se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Compañía de María durante toda la jornada escolar.

Hasta 25 profesionales (bomberos, personal del 061, Protección Civil, enfermeros...) ejercieron de docentes para repartirse por grupos a los alumnos y enseñarles cómo salvar una vida con las técnicas básicas de resucitación cardiopulmonar. Fue una sesión eminentemente práctica en la que los estudiantes hicieron demostraciones con los muñecos de reanimación.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; la alcaldesa, Patricia Cavada; y el director del 061 en Cádiz, Jesús Enrique Martínez, así como varios ediles del gobierno municicipal, se interesaron también por el desarrollo de esta actividad que se lleva a cabo por primera vez en La Isla y arroparon el inicio de las sesiones formativas. También aprovecharon para hacer entrega en este Día Europeo de la Parada Cardíaca de un reconocimiento especial a los agentes de la Policía Local de Algeciras José Manuel Manso Román y Juan Miguel Moreno Sánchez, que gracias a su intervención y a su formación en maniobras de reanimación salvaron la vida a una mujer tras sufrir un parada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios