San Fernando

Un parque central de maquinaria en el polígono Fadricas II

El nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de parques y jardines que el Ayuntamiento está preparando y que, previsiblemente, se pondrá en marcha en 2017 incluye actuaciones diarias en los espacios más frecuentados por la ciudadanía, tales como los parques del Oeste, del Barrero, del Cerrro, Sacramento, Almirante Laulhé, de las Huertas y de las Esculturas. Entre las labores previstas, además de las propias del mantenimiento de zonas verdes, se incluye "la limpieza diaria, incluyendo al recogida de residuos, barrido y vaciado de papeleras". 

En segundo lugar se añade también la limpieza de otros espacios en los que se intervendrá "al menos" de lunes a viernes: los parques del centro cívico de La Ardila, de Los Olivos, del paseo General Lobo, de Villamaruja-La Noria y las plazas de las Bulerías y del Fandango. En el resto de zonas, la frecuencia será establecida por el licitador, si bien el criterio de los servicios técnicos municipales prevalecerá en todo momento (que podrá así reformular la periodicidad de estos trabajos si cambian los hábitos de uso de la ciudadanía o si existen condiciones extraordinarias que así lo requieran). Estas actuaciones tendrán que ser coordinadas con la empresa responsable de la limpieza pública. 

La plica contempla también la puesta en marcha de campañas informativas y de concienciación entre la ciudadanía y otra destacada novedad: la construcción de un parque central de maquinaria, "una infraestructura central fija que constituya un centro logístico". Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la adjudicataria de este servicio una parcela de titularidad municipal que se localiza en la calle Trinquete, en el polígono industrial de Fadricas II. Dicha parcela, que cuenta con una superficie aproximada de mil metros cuadrados, se empleará para la construcción de una nave del servicio que dé cabida al parque-taller, almacén de materiales y maquinaria, guardería de vehículos, almacén de plantas y lavadero, además de oficinas y servicios. El plazo de amortización de estas instalaciones será de 18 años y, si el contrato expira, tendrá que procederse a la correspondiente liquidación con la empresa entrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios