Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Regresa la carrera popular nocturna por el Alzheimer

  • La cita, presentada ayer en el Día Mundial del Azlheimer, se celebrará el próximo día 8 de octubre

La carrera popular nocturna que organiza cada año Afa Vitae regresará el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 20.00 horas para hacer visible la causa del Alzheimer a lo largo de un recorrido de nueve kilómetros que partirá y tendrá su meta en la residencia y unidad diurna Dolores Castañeda. Para ello, la asociación de familiares de enfermos espera revalidar de nuevo el éxito de anteriores convocatorias y alcanzar el límite de los 1.500 participantes que se fija necesariamente por motivos de seguridad.

Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, los responsables de Vitae, acompañados de representantes del Ayuntamiento y del acuartelamiento de Camposoto, que participa también y colabora con la marcha desde hace varios años, presentaron el cartel de esta carrera popular nocturna que cumple en esta ocasión su décimo segunda edición y que se ha convertido en todo un referente, en uno de los acontecimientos deportivos más señalados en el calendario. En su organización, como bien se recordó, se implica también de lleno el club de atletismo Carmona Paez.

La presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, acompañada del director de la residencia, Roberto Suárez, se encargaron de dar a conocer los pormenores de esta carrera popular nocturna que se celebrará el día 8 al tiempo que agradecieron la colaboración de las múltiples entidades e instituciones que colaboran, especialmente del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes y del acuartelamiento de Camposoto.

Al acto asistieron también el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, así como representantes de los grupos municipales de Ciudadanos y de Sí se puede. Igualmente, por parte del CEFOT-2 y del RACTA-4 asistieron los tenientes coronel José María Jiménez Portillo y Benito Peinado Rodríguez.

El plazo de inscripción para la carrera popular permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del próximo 30 de septiembre y se canalizará a través de internet, en la página conchipandalucia.com. La cuota será de seis euros por corredor y los beneficios se destinarán al proyecto de ampliación del centro.

Tambien ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, en la plaza del Rey se llevaron distintas actividades bajo el lema Con C de Cuidador: comparte tu corazón con el Alzheimer y, a las ocho de la tarde, se realizó una simbólica suelta de globos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios