San Fernando

San Carlos inaugura su nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca

  • López Gil destaca que se trata de una "importante mejora" para la ciudadanía, que a partir de ahora "no tendrá que desplazarse a Cádiz para recibir este tipo de asistencia"

 El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha inaugurado este jueves la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de San Carlos de San Fernando, de la que se beneficiará una media anual de 200 pacientes de la localidad.

En una nota, la Junta ha explicado que esta unidad permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos con patologías cardiovasculares, la primera causa de mortalidad en los países desarrollados.

La rehabilitación cardíaca es una actividad multidisciplinar que persigue, entre otros fines, que el paciente que sufra un infarto de miocardio pueda recuperar lo antes posible su estado previo para poder llevar una actividad diaria normal y reincorporarse a su puesto de trabajo. La evidencia científica avala la utilidad de este tipo de asistencia sanitaria para disminuir el índice de mortalidad de estas personas.

López Gil ha destacado que esta nueva prestación supone una "importante mejora" en la accesibilidad de la ciudadanía de San Fernando, dado que el 40 por ciento de los pacientes atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar son isleños y, "a partir de ahora, no tendrán que desplazarse a Cádiz para recibir este tipo de asistencia".

LA UNIDAD

La Junta de Andalucía ha invertido en este servicio más de 80.000 euros. Ubicada en la segunda planta del Hospital de San Carlos, la Unidad de Rehabilitación Cardíaca cuenta con dos áreas diferenciadas; una sala multiusos para educación de los pacientes y un gimnasio con seis bicicletas estáticas, una cinta ergométrica, monitorización de última generación y equipamiento. Completan el servicio una consulta de Cardiología, otra de enfermería, aseos y un vestidor con taquillas para los pacientes.

El equipo que atiende la unidad es multidisciplinar; cuenta con profesionales en Cardiología, Rehabilitación, Fisioterapia y Enfermería, esta última una profesional de San Carlos que durante meses ha recibido la preparación y formación específica en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios