San Fernando

Un operación de crédito por 2,5 millones de euros dará vía libre a las primeras inversiones

  • El préstamo permitirá poner en marcha las obras contempladas en los nuevos presupuestos

El equipo de gobierno firmó en el pasado mes de agosto una operación de crédito por 2,5 millones de euros para asegurarse la puesta en marcha de las primeras inversiones contempladas en los nuevos presupuestos municipales, que entraron en vigor a mediados del pasado mes de julio tras su correspondiente publicación oficial.

Entre las actuaciones proyectadas en las nuevas cuentas municipales, además de las obras para la rehabilitación del Ayuntamiento que ya están en marcha, se incluyen proyectos como la electrificación del polígono industrial de Fadricas II (325.000 euros) y la adaptación del Parque de la Historia y el Mar para dar cabida al llamado Campus del Empleo (475.000 euros), que previsiblemente serán dos de las prioridades a acometer dado el interés mostrado por el ejecutivo municipal en ambos proyectos.

Aunque los presupuestos incluyen también en el capítulo de inversiones a ejecutar el proyecto de remodelación de los accesos a la playa de Camposoto (1,2 millones de euros), que es otro de los grandes proyectos del equipo de gobierno, así como la adaptación de los antiguos Juzgados para acoger a la escuela de adultos María Zambrano (642.000 euros), y mejoras en alcantarillado (125.000 euros) y en parques y jardines (125.000 euros).

En total de inversiones financiadas con préstamos que contemplan las cuentas municipales asciende a 6,3 millones de euros, de los que esta operación de crédito -la primera que se hace con base a los presupuestos de 2016- aporta los primeros 2,5 millones. Según las explicaciones ofrecidas ayer por el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se trata de dar salida en primer lugar a esas obras planteadas que ya cuentan con proyectos realizados y que pueden llevarse a cabo con más agilidad. Para completar la totalida de inversiones, el Ayuntamiento tendrá que formalizar al menos otra operación de crédito más en lo que queda de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios