San Fernando

El PP cuestiona el plan de embellecimiento de la ciudad anunciado hace ahora un año

  • Loaiza exige al gobierno local que dé datos concretos para explicar en qué ha consistido la iniciativa

José Loaiza utilizará el último pleno del curso político para preguntar al gobierno local por el cumplimiento de la moción que realizaron en julio del pasado año sobre embellecimiento y limpieza de la localidad, una propuesta que se pretendía comenzar entonces de manera inminente. "A día de hoy no sabemos siquiera si existe el manual de diseño urbano del que hablaban", ha explicado el líder local del PP. Entre otros puntos, recordó, en el manual se iban a establecer los colores del mobiliario urbano. José Loaiza ha recordado en este sentido que, en esta materia, se han repintado farolas en menos de seis meses solo para cambiar el color "sin realizar labores de mantenimiento".

Los populares quieren que la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, ponga sobre la mesa datos concretos referidos a ese programa de embellecimiento, si ha concluido y, en ese caso, con qué presupuesto ha contado y qué recursos materiales y humanos se necesitaron para llevarlo a cabo. "En definitiva lo que buscamos es conocer qué ha significado ese plan porque a día de hoy no sabemos nada y ha pasado un año", argumentó el líder de la oposición.

Loaiza ha hecho referencia a la comisión de los grandes contratos que se iba a convocar en septiembre del pasado año y en la que se iba a tratar el nuevo pliego de limpieza urbana. "Sólo se han reunido una vez, las explicaciones fueron nulas y seguimos sin saber nada del pliego de limpieza", explicó Loaiza.

Otro de los asuntos por el que el PP va a preguntar en el pleno y que se relaciona con el anunciado plan de embellecimiento es por la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento en los accidentes que se han sucedido en los últimos días con la caída de una farola y de un cartel promocional del Consistorio y en el que han resultado heridas dos personas, una de las cuales es una niña de corta edad. "Además de un plan de embellecimiento hay que realizar uno de mantenimiento", enfatizó el presidente popular.

También ha hecho hincapié en que no se ha programado ningún tipo de actividad durante el verano en conmemoración del 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de la localidad. "Estamos en verano y no hay celebración ninguna del aniversario. Es una pena que el Ayuntamiento haya dejado pasar este acontecimiento ", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios