San Fernando

Ciudadanos retoma su propuesta para adecuar en la ciudad varios huertos de ocio

Ciudadanos insistirá en el pleno que esta semana cerrará el curso político en una de sus antiguas propuestas que comparten además algunos colectivos vecinales de la localidad: los huertos de ocio. Se trata de un proyecto que pretende que se impulse desde el Ayuntamiento con la doble finalidad de recuperar espacios urbanos para el cultivo y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ocio y formación para jóvenes, adultos y mayores.

El grupo municipal que coordina en la localidad Javier Cano recuerda que dicha propuesta fue presentada en forma de moción durante el anterior mandato. No obstante, y a pesar de que fue aprobada por unanimidad, nada se hizo desde el Ayuntamiento para que la idea tomara cuerpo. De ahí que ahora se vuelva a insistir en ella.

"Los huertos de ocio fomentan la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, promueven la educación ambiental en el municipio, facilitan el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra y el agua y ofrecen una alternativa activa y saludable a los mayores en una etapa de su vida llena de posibilidades", argumenta la formación de Albert Rivera en la localidad. La posibilidad de conciliar la actividad lúdica y productiva para personas jubiladas y desempleados es una de las facetas más interesantes para C's a la hora de apostar por los huertos de ocio.

Este grupo municipal, no obstante, pondrá sobre la mesa otra moción en la sesión plenaria del próximo jueves mediante la que planteará que desde el Auntamiento se habiliten espacios -en lugares públicos y de fácil acceso- para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar los libros que ya hayan leído y cambiarlos por otros que dejen otras personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios