San Fernando

El Barrero acogerá un festival de música de grupos jóvenes el 9 de julio

  • Ocho bandas y solistas, de San Fernando y otras ciudades, participarán en un evento para todos los públicos

El Parque del Barrero (Campo de la Constitución) se convertirá en recinto musical el 9 de julio con la iniciativa de la Concejalía de la Juventud que ha convertido el Certamen Provincial de Música Joven Pop-Rock en una festival en el que participarán grupos y solistas de distintas localidades de la provincia (Conil, Cádiz o Chiclana), además de los locales. "Los propios grupos que participaron el año pasado cuando nos reunimos con ellos nos reconocieron su preferencia más que por competir por tener un lugar de encuentro entre ellos", explicó la responsable del área, Mar Suárez. Se denominará Picnic Music Festival y está destinado a toda la familia, que podrá disfrutar durante toda la jornada: desde el mediodía, concretamente las 12.30 horas, hasta la una de la noche aproximadamente.

Juventud ha optado por aprovechar la partida prevista para los premios del concurso que celebraría su quinta edición (desde su recuperación hace unos años) para pagar la participación en este evento de los distintos grupos que acudirán, es decir en lugar del premio en metálico que se daba a los tres ganadores la cuantía se tratará como caché de los músicos, cuyas edades van de los 14 hasta los 30 años. Serán Baby Picnic (para público infantil), Luis G. Lucas, Random Thinking, Holögrama, Sabor a calle, Turmalina, Champagne y El lobo en tu puerta. Sus actuaciones se repartirán en dos escenarios distintos. "Intentamos responder a los gustos de los grupos y solistas, porque unos manifestaron su necesidad de contar con un espacio amplio por donde moverse con facilidad, mientras otros reconocieron que preferían un lugar más íntimo y cercano al público", comentó la edil socialista. Así un escenario pequeño y casi a ras de suelo para solistas y grupos que ofrezcan música con fórmato acústico, irá situado más al fondo del Parque; mientras el otro, espacioso, para las bandas, se situará en el lado más cercano a las viviendas mirando hacia el interior del recinto. Los conciertos de cada grupo se irán alternando de uno a otro escenario.

La intención municipal, según expuso Suárez, es celebrar una fiesta de la música para que puedan acudir los ciudadanos, desde los más pequeños -de ahí que vaya a actuar Baby Picnic y que se prevea un espectáculo clown- hasta los mayores. Por eso anima a los isleños a que acudan con su comida para disfrutar de la jornada de música y picnic. "También pueden aprovechar los distintos establecimientos de la zona y del parque", puntualizó.

La preocupación del equipo de gobierno por los residuos que puede generar esta iniciativa ha motivado que, además de las papeleras que hay en el parque, se habilite un punto de recogida de basura, donde quienes acudan recibirán a cambio una camiseta de recuerdo del festival, de hecho tendrá el nombre de la cita.

Desde Juventud se aprovechó la presentación de ayer para recordar que sigue recibiendo propuestas de grupos y solistas más noveles para participar en el ciclo de conciertos de la Casa de la Juventud que se prevé para después del verano. Las bandas y solistas que participen recibirán un bono de 10 horas para usar los locales de ensayo de la empresa Islamúsica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios