San Fernando

San Fernando vuelve a premiar a sus deportistas

  • Serán deportistas, clubes y entidades los que propongan los candidatos y un jurado se encargará de la elección de los distinguidos

San Fernando recupera su gala del deporte, que dejó de celebrar en 2011, con los Premios San Fernando Ciudad del Deporte 2016, que convoca para reconocer a deportistas y entidades destacadas. Desde ayer, según informaban el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, la web del Ayuntamiento publica las bases de estos galardones. Desde el Patronato de Deportes se comunicaba además la convocatoria de estos premios a los interesados.

Serán los propios deportistas, clubes y entidades los que decidan quiénes serán los candidatos. "Será así porque creemos que nadie está mejor capacitado que ellos para elegir a aquellos cuya labor y logros merecen ser reconocidos por el Ayuntamiento de su ciudad", señaló Romero. Un jurado se encargará de la elección de los ganadores. Se han establecido ocho categorías distintas, como detalló Lebrero, a la deportista más destacada, al deportista más destacado, al equipo más destacado, al club o asociación deportiva más destacada, al técnico más destacado, al patrocinio del deporte, a la trayectoria deportiva y un premio especial del jurado.

Los proponentes deberán entregar sus hojas de propuestas de candidaturas, una por modalidad, antes de las 14.00 horas del lunes 20 de junio. Además deberán incluir material adicional consistente en una memoria que justifique los méritos de los candidatos y entre tres y cinco fotos en formato digital del candidato. Entre los requisitos, "para incidir en el carácter isleño de estos premios", los deportistas deben haber nacido en San Fernando, estar empadronados en la ciudad con anterioridad al 1 de julio de 2014 o haber competido por un club o asociación deportiva con sede social en San Fernando. Se valorarán especialmente los méritos conseguidos por los candidatos desde el 25 de abril de 2011 -cuando finalizó el plazo de presentación de candidaturas de la edición anterior-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios