San Fernando

Una exposición de la Academia reunirá 250 fotografías para repasar la historia de La Isla

250 fotografías ilustrarán el 250 aniversario de la villa y de la constitución del primer ayuntamiento en una insólita y extraordinaria exposición organizada por la Real Academia de San Romualdo que llegará a las instalaciones municipales del Centro de Congresos el próximo día 7 bajo un sugerente título: La Isla, miradas para no olvidar.

La exposición -sin duda, uno de los actos centrales de todos los organizados por la Academia en 2016- estará abierta al público diez días (en principio en el horario habitual del Centro de Congresos) y exhibirá una colección de fotografías que recorren la historia de La Isla desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Para montar la muestra la Academia ha recurrido a Pablo Quijano Cabeza como coordinador, que ha contado también con la colaboración de Ángel López González, José Quijano Sánchez, Antonio de Hombre Márquez y José Quintero Redondo. Detrás de la exposición hay un ingente trabajo de más de nueve meses.

La muestra -que se inaugurará el 7 de junio a las 19.30 horas- contará con fotografías procedentes de los archivos de Quijano, Ángel López González, Antonio de Hombre, el Real Observatorio de la Armada, la antigua Fábrica de San Carlos y el Instituto Geográfico Nacional. A esta colaboración se suman también fotos de carácter histórico que están en manos de una quincena de familias isleñas y la aportación de hasta 20 autores individuales, doce de ellos pertenecientes a la Asociación Fotográfica Isla de León (Afil).

Según las explicaciones ofrecidas por el presidente de la Academia, José Carlos Fernández Moreno, se trata de una de las actividades más trabajadas de toda la programación que se ha elaborado con vistas al 250 aniversario, una muestra que incluirá además planos con la localización de las antiguas salinas existentes en La Isla y vistas aéreas de la ciudad con la idea de mostrar una mirada lo más amplia posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios