El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Educación se plantea ya el traslado de la Escuela de Idiomas

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, confirmó ayer durante su visita a San Fernando los planes que manejan la Junta y el Ayuntamiento isleño para trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a las instalaciones que actualmente ocupa la escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen, que desaparecerá a expirar el presente curso académico tras el traslado de sus líneas a otros centros próximos.

Belizón, en este sentido, confirmó las conversaciones que en este sentido se han mantenido con el Consistorio y matizó, al hilo de las recientes críticas lanzadas por el sindicato CGT, que el cierre de las instalaciones no ha implicado la desaparición de líneas o unidades puesto que éstas se han trasladado a otros centros próximos ajustándose así a la demanda y al crecimiento demográfico.

En la provincia -apuntó- hay unas 1.700 plazas para tres años que no se han cubierto con el proceso de escolarización. "Eso quiere decir que hemos ofertado más plazas en la enseñanza pública de las que son necesarias. No se puede, por tanto, hablar de recortes", advirtió el delegado territorial.

También se refirió a las vacantes que existen en San Fernando, donde se han quedado 150 plazas sin cubrir en los diferentes colegios públicos tras haber prescindido de entrada de dos líneas. Esta situación -reconoció- obligará ahora a reajustar el mapa educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios