San Fernando

Operadores judiciales visitan la nueva sede de Real, cuyo mobiliario está al 80%

  • En las próximas semanas se prevé conectar la luz y proceder a la mudanza informática

Una representación de los operadores judiciales de San Fernando conoció ayer las nuevas dependencias que sustituirán al edificio de la plaza San José, si todo va según la planificación de la Junta de Andalucía a finales de este mes de febrero. Era la primera visita que realizaban a los bajos de Real 229, un espacio alquilado por la Administración regional, en los que se acometen las últimas obras de adaptación y se trabaja a destajo en la colocación del mobiliario, que ya está instalado en un 80%, por lo que esta semana podría estar listo.

La cita -a la que acudieron representantes de abogados, como el delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en San Fernando, Antonio Moreno Sierra, y procuradores- sirvió para que conocieran el lugar donde en poco tiempo desarrollarán su trabajo. Estuvieron acompañados por la alcaldesa, Patricia Cavada, interesada en conocer el avance de la actuación en este espacio, y guiados por técnicos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, que tomaron nota de las sugerencias y peticiones que estos profesionales hicieron sobre las dependencias a fin de mejorarla.

"Hemos pedido que se ajusten algunas cuestiones de espacio, para que podamos hacer bien nuestro trabajo", apuntaba Moreno Sierra, que definió estos futuros Juzgados en comparación con los actuales de San José como "el día y la noche". El secretario de Justicia de la Delegación del Gobierno en Cádiz, Diego Ortiz, tomó nota de las propuestas y de hecho aseguró a los presentes que serían factibles de llevarse a cabo con cambios en las dimensiones de otras salas. Desde la propia Junta se explicaba más tarde que unas de las solicitudes era contar con un lugar donde poder ejercer labores de justicia gratuita y mediación.

Por el momento, se procede a montar y ubicar el mobiliario de las nueva sede -como se podía comprobar desde el exterior del edificio- y a culminar algunos detalles de la adaptación. Desde el Ayuntamiento, además, se ha informado a la Junta de que la licencia de primera ocupación podrá ser expedida de inmediato al no haber problemas con las medidas de seguridad del espacio. Queda pendiente, eso sí, la conexión eléctrica, cuestión de la que se encarga la Red de Energía de la Junta (Redeja) para garantizar las mejores condiciones de eficiencia y ahorro energético. Estará, calculan desde la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, para la próxima semana o, como muy tarde, la siguiente, pues se pretende que pueda trabajarse ya allí a finales de este mes.

Para ello será necesario el traslado desde el inmueble de la plaza San José a estos nuevos Juzgados de Real 229, algo que se producirá durante un fin de semana, para alterar lo mínimo posible la administración de Justicia. Para que los informáticos trabajen en lo más importante en esta mudanza, como es la conexión de los sistemas y los servidores, se plantea que será necesario, eso sí, además de un sábado y un domingo un viernes laborable. El resto de elementos podrá llevarse de un sitio a otro de manera progresiva y sin que interfiera en la actividad judicial. Una vez se ponga en funcionamiento se espera la visita oficial del Consejero de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios