Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El CEFOT-2 de Camposoto organiza una jura de bandera civil para el 20 de febrero

  • La convocatoria estará abierta a toda la ciudadanía aunque habrá que solicitarlo previamente

El próximo día 20 de febrero tendrá lugar en el Acuartelamiento de Camposoto un solemne acto de jura de bandera destinado en exclusiva al personal civil. Los interesados en participar en este evento preparado por el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 2 tendrán que cumplimentar una instancia y entregarla a los organizadores antes del 15 de febrero.

Desde el acuartelamiento del Ejército de Tierra en La Isla se ha invitado al movimiento vecinal a formar parte del acto, con la intención de llegar al máximo número de ciudadanos de la localidad. De hecho, algunas entidades serán intermediarias en la tramitación de la solicitud para prometer, jurar o renovar el compromiso con la bandera española.

De cualquier manera, los interesados en participar en este acto militar pueden realizar el procedimiento de solicitud personalmente. Tendrán que rellenar una instancia que pueden descargarse en la página http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cadiz/cefot2/index.html. En ese enlace se puede pinchar en "jura de bandera personal civil 20FEB16", donde está el cartel, un documento explicativo del procedimiento y la instancia mencionada.

Una vez cumplimentada con los datos personales debe ser entregada en la Subdelegación de Defensa en Cádiz, sita en Paseo Carlos II número 3) o en el CEFOT-2 en el acuartelamiento de Camposoto s/n, donde enviarse por correo postal. También está la opción de internet, y el correo electrónico Cefot2@et.mde.es. Los solicitantes deben cumplir varias condiciones como tener la nacionalidad española, ser mayores de edad en el momento de la jura o promesa de la bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Esta cita del 20 de febrero supone un acto extraordinario del CEFOT-2, acostumbrado en las instalaciones de Camposoto a que en las juras de bandera una vez ha pasado el personal militar algunos civiles también muestren sus respetos a la enseña nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios