Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Desmantelan un club ilegal de póker en San Fernando

  • En la operación fueron intervenidas 447 fichas sobre la mesa de juego con un valor de 4.462 euros, las barajas empleadas y 415 euros en metálico

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, con el apoyo del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando, ha desmantelado un club ilegal de póker en dicha localidad, donde se intervinieron 447 fichas sobre la mesa de juego (con un valor de 4.462 euros), las barajas empleadas y 415 euros en metálico.

En una nota, la Junta ha explicado que el local donde se intervino está ubicado en una nave industrial del polígono Fadricas y el control de acceso al mismo era "muy restringido", ya que contaba con dos personas de vigilancia para alertar de la presencia policial y filtrar a los jugadores que accedían al recinto.

En concreto, desde ese punto de vigilancia se controlaba el acceso previa identificación a través de 'whatsapp' o llamada telefónica a los organizadores. El club disponía de una barra con bebidas alcohólicas y refrigerios para los jugadores.

Cuando los agentes hicieron acto de presencia en el local, a la una de la madrugada del pasado viernes, se estaba disputando sin autorización administrativa un torneo de póker en el que participaban diez jugadores.

Las investigaciones realizadas desvelan que este local hacía unos meses que venía realizando estas partidas. Además, ha señalado que el recinto carecía de cualquier tipo de documentación como licencia municipal de apertura, seguro de responsabilidad civil, hojas de reclamaciones, documento de aforo, titularidad y horario. Tampoco disponía de señalización e iluminación de emergencia.

Tras la actuación y la incautación de fichas y dinero en metálico se ha levantado la correspondiente acta de sanción contra los organizadores de la actividad, el crupier y los jugadores. La denuncia se ha remitido al Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La Junta ha destacado, además, que la actuación del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando se incluye en las que viene realizando el Cuerpo Nacional de Policía en los planes de respuesta policial contra el tráfico minorista y de consumo de drogas en locales de ocio.

Así, esta operación se saldó también con la denuncia a tres de los jugadores asistentes, que portaban pequeñas cantidades de hachís y marihuana y que han sido propuestos para sanción en aplicación de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y con un acta de infracción por la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios