Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El remanente también permitirá mejoras para las bibliotecas, el taxi y los detallistas

  • La mejora en la sala de estudios y las bibliotecas contempla el cambio de mobiliario

Buena parte de los 1,5 millones de euros del remanente de Tesorería de 2014 que el gobierno municipal usará para nuevas inversiones cuenta ya con destino, al menos de lo que se conoce. A los proyectos de ampliación del centro cívico Pérez Gener -para que sea un futuro centro para mayores en La Ardila- y de remodelación de la plaza de la Sagrada Familia de Bazán con el traslado de la sede vecinal al antiguo economato, se suman mejoras en la sala de estudio de la calle Alsedo y las bibliotecas municipales, Luis Berenguer y de la Casa de la Cultura. La asociación de taxistas (a la que se le buscará un espacio municipal para sus oficinas de radio taxi) y los detallistas del Mercado Central también se beneficiarán de esta estrategia municipal. Así se lo han comunicado en distintas reuniones con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero.

Según informa el Ayuntamiento, los planes pasan por realizar un gasto de 60.000 euros en las instalaciones que alumnos universitarios y opositores, especialmente, utilizan para estudiar. El aulario de la calle Alsedo realizará mejoras para evitar la entrada de agua por las ventanas que dan a la Ronda del Estero, para lo que se colocarán lamas metálicas. Los falsos techos de la entrada se sustituirán por otros de planchas de aluminio. La modernización incluirá la instalación de puntos de conexión a la red eléctrica donde los usuarios puedan cargar sus portátiles y dispositivos móviles, cuyo uso en el estudio ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Será una mejora que también se haga en la biblioteca Luis Berenguer.

Estas últimas dependencias también contarán con nuevas estanterías y renovará las sillas de la salta de lectura, con el objetivo de incrementar el número de puestos de lectura. En la segunda planta se sustituirán las mesas. La sala de lectura de prensa tendrá butacas nuevas.

Tanto en estas dependencias como en la Casa de la Cultura hace falta regular la entrada de luz natural, con la sustitución de las cortinas de tela en las primeras y con la colocación de estores (o cortinas) en las ventanas del patio interior de la segunda. En la biblioteca de la calle Gravina, además, se cambiará el mobiliario por uno más moderno, de manera que se unifiquen los modelos de mesas y sillas y se incrementen los puestos de lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios