San Fernando

Un centenar de alumnos de la Escuela de Idiomas lleva un mes sin profesor

  • La asociación de alumnos del centro denuncia la demora de Educación en cubrir la baja laboral de una de las docentes

Un centenar de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando está sin profesor desde que comenzó el nuevo curso escolar, hace justo un mes. La asociación de alumnos del centro ha denunciado esta situación que se ha dado ante la baja laboral de una de las docentes y ha lamentado el excesivo tiempo que la Delegación Territorial de Educación tarda en cubrir la vacante.

A pesar de la insistencia con la que se ha reclamado la sustitución -prácticamente se llama a diario a Educación para comprobar si hay novedades- el suplente no llega ni se tienen noticias de que vaya incorporarse en un breve plazo de tiempo.

La asociación de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas ha denunciado los perjuicios que esta situación está causando a los estudiantes matriculados, a los que considera que se trata como "alumnos de segunda" y ha censurado el "ninguneo" al que, en su opinión, la Junta tiene sometida a las enseñanzas no obligatorias, que sufren aún más las consecuencias de los recortes en la enseñanza.

La baja de la docente afecta además a uno de los idiomas más solicitados, el inglés. Hasta tres clases diferentes se están viendo afectadas, una de ellas -advierte la asociación de alumnos- corresponde al tercer nivel, que en este curso tienen que pasar por un examen de certificación para la obtención del B1, que ahora se exige -entre otras cosas- para conseguir una titulación universitaria. "Se les va a exigir lo mismo que al resto de Andalucía a pesar de que llevan ya un mes menos de clases", advierten desde el centro al referir su desventaja. También se ha visto afectada una clase de cuarto de francés, un nivel avanzado. Son alrededor de 30 alumnos que se suman al resto.

La asociación de alumnos considera completamente incomprensible que la baja laboral de la profesora no se haya cubierto en todo este tiempo, lo que achaca al olvido al que asegura que están relegadas las enseñanzas no obligatorias.

Por otro lado, este colectivo que representa a los usuarios de la Escuela de Idiomas ha reconocido el interés que ha mostrado la dirección y profesorado del centro por solucionar el problema que afecta a un centenar de alumnos isleño al plantearse cubrir entre todos de un modo provisional estas horas para que no pierdan más clases. "Se han ofrecido ante la tardanza de Educación en cubrir la baja", agradecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios