Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Aprobado el proyecto definitivo de urbanización del Tiro de Janer

  • El Ayuntamiento de San Fernando da el visto bueno al proyecto, que prevé la construcción de un parque comercial y empresarial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado este lunes de forma definitiva el proyecto de urbanización del ARI CA 06 polígono de Tiro Janer, al que se refiere como "uno de los mejores suelos de desarrollo económico de San Fernando en el que se prevé la construcción de un parque comercial y empresarial".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento isleño ha recordado que en 2013 el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz compró al Ministerio de Defensa estos terrenos, donde ya se han demolido las antiguas instalaciones para dar cabida al nuevo proyecto económico y empresarial. De hecho, "ya existen empresas interesadas en instalarse en este enclave privilegiado por su excelente ubicación en la ciudad".

Ha destacado que en este parque convivirán distintas actividades económicas complementarias y así, se reservan más de 7.000 metros cuadrados para zonas verdes y otros 3.000 para infraestructura básica, sobre una superficie que supera los 60.000 metros cuadrados.

Ha explicado el Consistorio que en los diversos trámites que ha seguido el proceso de aprobación del proyecto, desde Endesa constataron la necesidad de incluir una nueva zanja para media tensión para la nueva subestación eléctrica en el ámbito de Tiro Janer, lo que se ha incluido en el proyecto definitivo.

Igualmente, se ha ajustado el diseño de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida conforme a las prescripciones legales vigentes.

El plazo máximo para el inicio de las obras es de tres meses, una vez aprobado el proyecto definitivo por parte del Ayuntamiento isleño.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada (PSOE), ha mostrado su "satisfacción" tras la aprobación del mismo porque son unos suelos "muy valiosos para el desarrollo económico de la ciudad" e insiste en que la urbanización supone el primer paso para el inicio de este "valioso" proyecto que generará actividad económica en La Isla.

Por tal motivo, ha solicitado al Consorcio de la Zona Franca gaditana que inicie "cuanto antes" las obras de urbanización de estos terrenos en los que el Ayuntamiento y el Consorcio "han de ir de la mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios