San Fernando

Los populares exigen soluciones para el problema de limpieza

  • La concejala María del Carmen Roa habla de una situación de suciedad "jamás vista", denunciada en muchos casos por los vecinos

"Esto no se soluciona con un cambio de empresa. Es una cuestión de rumbo político". Sostiene estas palabras la concejal del PP María del Carmen Roa a la hora de hablar de la situación de suciedad "jámas vista" que sufre la ciudad, para la que reclama que se adopten y apliquen ya medidas. "Queremos saber cómo va a arreglar este problema", advierte la edil popular.

Madariaga, plazoleta del Cristo Viejo, Vilarrubí, el Parque Almirante Laulhé, Parque Sacramento, el Barrero, Manuel de Falla, Victoria Eugenia o Santa Gertrudis son sólo algunos de los ejemplos que Roa puso ayer en su comparencia para criticar el estado de la limpieza de San Fernando, una relación de zonas y espacios de la ciudad referidas en muchos casos por los ciudadanos, dejó claro, o comprobados por la propia formación. "Debe atajarse desde el minuto uno -insistió- por la gravedad del asunto, por higiene, por salubridad, en definitiva por salud, y también por la estética de la ciudad".

La concejala del PP se refirió a declaraciones tanto del concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, como de la alcaldesa, Patricia Cavada. Ambos, recordó, llevaban en sus programas electorales la limpieza de la ciudad y el mantenimiento de parques y jardines, pero una vez en el gobierno cambian. Romero, apuntó, hablaba de concienciación, primero, y de recogida de residuos y limpieza, después, "ahora se muestra orgulloso de la playa, cuando tenemos una realidad caótica en la ciudad, una limpieza que deja mucho que desear, con una nota que ni raspa el suficiente". Cavada, añadió, consideraba en mayo que había que presionar al alcalde para que actuara porque zonas de La Isla estaban muy sucias. En esas declaraciones la dirigente socialista se refería a La Magdalena, que se había convertido en un vertedero, y que en función del viento que soplara las calles colindantes se llenaban de basura. "Desde las elecciones, sí, ha habido levante, pero, ¿tanto para como para llenar toda La Isla de basura? Estoy segura de que no", ironizaba María del Carmen Roa.

Lo poco que se hace en limpieza, cuestiona la formación, no se hace como obligación sino como una reacción, un impulso para contrarrestar, aseguró, la subida de fotografías a las redes sociales de los ciudadanos, o ante las quejas de los vecinos de San Fernando. "Nos preocupa qué va a hacer para solucionar este problema, para normalizar la situación", afirmó. El PP fiscalizará que las medidas adoptadas sean correctas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios